Comerciantes ya ofertan productos de Navidad y fin de año en Ibarra

NOV, 18, 2017 |

UBICACIÓN. Los comerciantes arreglan sus puestos de venta para comercializar los productos por temporada navideña.

 

Redacción Ibarra.

El producto que saldrá a la venta será diverso por motivo de Navidad y fin de año. Son alrededor de 62 locales que estarán disponibles avalados por la Comisaría Municipal en un tramo de la Avenida Fray Vacas Galindo y Eugenio Espejo.
 

En un espacio de dos por tres metros, los comerciantes organizados, que tradicionalmente se ubican en la avenida Fray Vacas Galindo levantan sus puestos de venta por la temporada navideña.

 

Legalidad

Durante estos días, los minoristas, tras cumplir con todos los requisitos y permisos en la Comisaría Municipal cumplen con el acuerdo establecido ante las autoridades municipales, donde se habría manifestado que para ubicarles en el mismo sitio deben organizarse con una infraestructura uniforme, para brindar una mejor imagen de ciudad y servicio a la población.
 

Con antelación la infraestructura fue diseñada por los propios asociados, cada uno arregla y ubica la cubierta. Desde la presente semana algunos iniciaron a ofrecer su producto, que consta de un surtido de galletas, caramelos, chocolates, nacimientos, luces, entre otros artículos navideños.  
 

Gerardo Quinchiguango, presidente de la organización Unidos Venceremos’, destacó que una vez más se gestionó para que los entes de control accedan y que los asociados se ubiquen nuevamente en la zona, pues se conocía desde el 2014 que ya no volverían, sin embargo utilizarán  nuevamente la acera junto a los ferrocarriles, sector de ventas que se torna una tradición.

Cifra
​Son cerca de 49 familias las que iniciaron a reservar los locales de venta por la época de diciembre.

 

Costos

Marcelo Poso, comisario municipal, mencionó que en anteriores días tenían listo los requisitos para las personas que desean ubicarse en la vía publica con autorización del cabildo. Para los permisos era necesario llenar un formulario y cancelar el valor de 12.50 dólares por el uso de suelo.
 

Dato
​23 años aproximadamente es el tiempo que los comerciantes ocupan la carrera Fray Vacas Galindo.

La autorización para ocupar el espacio público será hasta el 1 de enero del próximo año. Las áreas están asignadas, los importadores tienen aún el plazo para presentar los requisitos habilitantes y expender su mercadería. Poso indicó de igual manera, que está en análisis la apertura de una feria en la Plaza Leonidas Proaño para dar oportunidad a otros vendedores que también comercializan en diciembre.

 

Pirotecnia

Los comerciantes que se dedican a distribuir artículos a base de pólvora de igual manera como de costumbre llegarán a vender al parque Ciudad Blanca. La autorización será desde el 1 de diciembre. En estos días, personal de las Fuerzas Armadas y otras autoridades iniciaron con las socializaciones para evitar contratiempos hacia quienes no acatan con las normativas de seguridad. En el lugar también se venderán los monigotes. (APLA )

 

Tome nota
El mercado provisional atenderá desde las 06:00 hasta las 22:00 y en los días precisos de Navidad se extenderán dos horas más.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desplazados colombianos acuden a registro humanitario en Ibarra

| La primera campaña se aperturó en Ibarra como forma de obtener una ayuda y beneficios por el Estado colombiano.

La ESPE se une a la recuperación del río Tahuando

| La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el GAD de Angochagua firmaron convenio interinstitucional.

Chila Jatun presenta su repertorio en concierto gratuito

| Este sábado a partir de las 20:00 se realizará este concierto con lo mejor de la música folclórica latinoamericana.

Escritora ibarreña gana premio de literatura infantil

| María Alejandra Almeida, escritora ibarreña, con su obra "La esfera dorada", ganó el Premio Darío Guevara Mayorga, que se otorga a la mejor obra publicada en 2018 de literatura infantil, en la categoría novela.

Una oportunidad para adquirir su propia casa en feria inmobiliaria en Ibarra

| La capital imbabureña en estadísticas contabiliza que un 12% existe de déficit de vivienda, que serían alrededor de unas 20.000 casas que faltan por construirse.

Comprometen nuevas obras de mejoramiento vial en Otavalo

| La parroquia Miguel Egas Cabezas perteneciente al cantón Otavalo tendrá, en breve,  otra vía mejorada.

GALERIA DE VIDEOS