Clon de una catástrofe

El modelo policíaco aplicado durante la década del saqueo impuso sumisión, silencio y obediencia total. El despilfarro homologó de instituciones y leyes coercitivas según los designios del endriago que se descuartiza. Leyes de comunicación, tributarias, de la niñez y adolescencia, de la mujer, jubilación, contratación pública, universidades, códigos civiles y penales, y muchas más, simbolizan la tiranía mordaz.

Prohíbe, castiga, condena y censura al ciudadano libre. Pretende perpetuar un continuismo ciego desde un clon en la economía, bizco ante cifras, deudas e impuestos, un engendro de excorifeos de alma piadosa, ingenua e ignorante. Su misión: pisar el acelerador de un tráiler que colisionará contra un peñasco de deudas. Sin creatividad exprimen a fondo a la clase media e imponen el desempleo. La inversión se desmarca de la imposición del dinero electrónico y la dolarización está en riesgo, un juego virtual de billetes falsos.
En la educación hay clavos en la pared sin cuadros. Uno, la autoridad que designó profesores violadores de niños y no está preso. Eso sí, este otorgó becas por clientelismo e hizo proselitismo. Dos, la pintura de la década: millones de estudiantes evaluados entre irregulares, pésimos y malos. Junto al silencio ensordecedor de la educación privada y los que no quieren irse. Las universidades que revolotean por su independencia y salir de la trampa tecnocrática que sirvió para rendir culto al déspota enjaulado en el ático belga; hoy, amargura del populacho clientelar.

La cultura del adulo aún persiste, intenta desconectar la historia, lo cívico y el patrimonio. Un museo ególatra en Carondelet proyecta su estupidez. El tapar raíces y desconocer la identidad de la nación. Por eso, hoy es crucial el arte, la creatividad, la academia y pensar distinto. Repensar todo y los imaginarios. El diálogo fraterno, la ciudadanía libre, cualquier acto libérrimo, callejero, lo renovado, la heroicidad de ancestros, los símbolos patrios sin retoque y la hibridez pagana. El desmontar leyes, arrojar basura, sacar clones y tiranuelos. Hacer familia y más amigos.

[email protected]
@klebermantillac