En Cotacachi se promueve el reciclaje

NOV, 19, 2017 |

Campaña. Esta propuesta se lanzó este mes de noviembre y se extiende hasta abril de 2018.

 

Redacción Cotacachi.

Para mejorar la separación de desechos en la fuente, y con esto permitir un incremento de vida útil del relleno sanitario del cantón, se promueve la campaña concurso denominada “Cotacachi Recicla”, dirigida para establecimientos educativos.
 

Christian Paz, jefe de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que el lanzamiento de la campaña busca generar una cultura de reciclaje desde los más jóvenes. Para esto son 10 establecimientos educativos que participan de la iniciativa que se extiende hasta abril de 2018 y que ya arrancó el pasado 17 de noviembre.
 

Además, Paz señaló que es un concurso también para motivar más a los jóvenes a reciclar. “Esta campaña es de fomento al reciclaje, no al consumo. Es decir que no se genere compra de esos materiales para cumplir con la campaña”.

 

Reconocimiento

La institución educativa con mayor material reciclado, entre botellas plásticas, tapas, tetrapack, papel y cartón, será la ganadora del concurso, sin embargo, el reconocimiento se dará a todas.
 

Para ganar, el 75% corresponde a la valoración de la cantidad recolectada y el 25% de innovación, es decir las estrategias y mecanismos empleados para lograr recolectar y separar esos materiales.
 

En este sentido, Paz sostuvo que el Municipio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, será el encargado de recolectar y pesar lo recaudado por los participantes.
 

Por otro lado, se indicó que de forma general se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía a través de la difusión de material informativo, difusión en medios de comunicación y campañas puerta a puerta. (CFDA)

 

Sobre el relleno

El funcionario informó que la vida del relleno sanitario de Cotacachi tiene un año más, es decir que está a punto de colapsar. En este sentido indicó que se aspira lograr un crédito con el Banco del Estado para poder ampliar el actual relleno. Mientras, se trabajará en este tipo de propuestas para alargar el tiempo de vida.

 

TOME NOTA
Los parámetros de calificación serán: la cantidad de material reciclado y las iniciativas o creatividad para fomentar el reciclaje en cada institución.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS