En Cotacachi se promueve el reciclaje

NOV, 19, 2017 |

Campaña. Esta propuesta se lanzó este mes de noviembre y se extiende hasta abril de 2018.

 

Redacción Cotacachi.

Para mejorar la separación de desechos en la fuente, y con esto permitir un incremento de vida útil del relleno sanitario del cantón, se promueve la campaña concurso denominada “Cotacachi Recicla”, dirigida para establecimientos educativos.
 

Christian Paz, jefe de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que el lanzamiento de la campaña busca generar una cultura de reciclaje desde los más jóvenes. Para esto son 10 establecimientos educativos que participan de la iniciativa que se extiende hasta abril de 2018 y que ya arrancó el pasado 17 de noviembre.
 

Además, Paz señaló que es un concurso también para motivar más a los jóvenes a reciclar. “Esta campaña es de fomento al reciclaje, no al consumo. Es decir que no se genere compra de esos materiales para cumplir con la campaña”.

 

Reconocimiento

La institución educativa con mayor material reciclado, entre botellas plásticas, tapas, tetrapack, papel y cartón, será la ganadora del concurso, sin embargo, el reconocimiento se dará a todas.
 

Para ganar, el 75% corresponde a la valoración de la cantidad recolectada y el 25% de innovación, es decir las estrategias y mecanismos empleados para lograr recolectar y separar esos materiales.
 

En este sentido, Paz sostuvo que el Municipio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, será el encargado de recolectar y pesar lo recaudado por los participantes.
 

Por otro lado, se indicó que de forma general se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía a través de la difusión de material informativo, difusión en medios de comunicación y campañas puerta a puerta. (CFDA)

 

Sobre el relleno

El funcionario informó que la vida del relleno sanitario de Cotacachi tiene un año más, es decir que está a punto de colapsar. En este sentido indicó que se aspira lograr un crédito con el Banco del Estado para poder ampliar el actual relleno. Mientras, se trabajará en este tipo de propuestas para alargar el tiempo de vida.

 

TOME NOTA
Los parámetros de calificación serán: la cantidad de material reciclado y las iniciativas o creatividad para fomentar el reciclaje en cada institución.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey

| Como parte del Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (Provial), impulsado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, mediante financiamiento...

Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

| Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico...

Promueven campaña ‘Ibarra en Oferta’

| Ibarra quiere convertirse en destino de compras para la temporada de Navidad y fin de año. El objetivo es que las personas a nivel nacional acudan a la ciudad de Ibarra...

El espíritu navideño se enciende con el pesebre más grande de Otavalo

| Es una tradición de doña Yolanda Cabrera, quien en el patio de su casa tiene a esta ciudad representada en miniatura.

Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

| Los cinco vocales asumieron sus funciones el viernes 8 de diciembre y se extenderán hasta que se oficialicen los resultados.

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fue inaugurado ayer por las autoridades de la Senescyt.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el