En Cotacachi se promueve el reciclaje

NOV, 19, 2017 |

Campaña. Esta propuesta se lanzó este mes de noviembre y se extiende hasta abril de 2018.

 

Redacción Cotacachi.

Para mejorar la separación de desechos en la fuente, y con esto permitir un incremento de vida útil del relleno sanitario del cantón, se promueve la campaña concurso denominada “Cotacachi Recicla”, dirigida para establecimientos educativos.
 

Christian Paz, jefe de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que el lanzamiento de la campaña busca generar una cultura de reciclaje desde los más jóvenes. Para esto son 10 establecimientos educativos que participan de la iniciativa que se extiende hasta abril de 2018 y que ya arrancó el pasado 17 de noviembre.
 

Además, Paz señaló que es un concurso también para motivar más a los jóvenes a reciclar. “Esta campaña es de fomento al reciclaje, no al consumo. Es decir que no se genere compra de esos materiales para cumplir con la campaña”.

 

Reconocimiento

La institución educativa con mayor material reciclado, entre botellas plásticas, tapas, tetrapack, papel y cartón, será la ganadora del concurso, sin embargo, el reconocimiento se dará a todas.
 

Para ganar, el 75% corresponde a la valoración de la cantidad recolectada y el 25% de innovación, es decir las estrategias y mecanismos empleados para lograr recolectar y separar esos materiales.
 

En este sentido, Paz sostuvo que el Municipio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, será el encargado de recolectar y pesar lo recaudado por los participantes.
 

Por otro lado, se indicó que de forma general se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía a través de la difusión de material informativo, difusión en medios de comunicación y campañas puerta a puerta. (CFDA)

 

Sobre el relleno

El funcionario informó que la vida del relleno sanitario de Cotacachi tiene un año más, es decir que está a punto de colapsar. En este sentido indicó que se aspira lograr un crédito con el Banco del Estado para poder ampliar el actual relleno. Mientras, se trabajará en este tipo de propuestas para alargar el tiempo de vida.

 

TOME NOTA
Los parámetros de calificación serán: la cantidad de material reciclado y las iniciativas o creatividad para fomentar el reciclaje en cada institución.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vivienda patrimonial se derrumbó en la Maldonado

| En los análisis de los técnicos, al parecer el sismo de 5.4 en Cotacachi y el tránsito de buses por la vía serían factores para el derrumbo.

Tres tipos de aves liberadas en Zuleta

| El entorno natural de la Hacienda Zuleta fue el lugar propicio para que el Ministerio del Ambiente en Imbabura libere tres especímenes.

Frentes de trabajo emergentes para rehabilitar vías en Íntag

| Maquinaria de la Prefectura de Imbabura trabaja de manera planificada en los sectores en donde se registran derrumbes y destrucción de los caminos por donde circulan los habitantes.

La PUCE - SI entregó a la sociedad 346 nuevos profesionales

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI) celebró, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, el evento de incorporaciones generales.

Firman convenio para erradicar el trabajo infantil en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio, que estará vigente hasta diciembre del presente año, para la transferencia de estrategias y metodologías encaminadas a la erradicación del trabajo infantil, que se implementarán en el proyecto denominado ‘Wawakuna espacios para crecer’, que funciona en el Mercado 24 de Mayo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS