Arranchó celular a un adolescente pero fue detenido

DELITO. Robó celular pero fue perdonado por la madre de la víctima.
DELITO. Robó celular pero fue perdonado por la madre de la víctima.

IBARRA

Un presunto delincuente fue arrestado luego de que arranchó un teléfono celular a un menor de 13 años edad, confirmó la policía.

La noche del pasado viernes, el adolescente caminaba por una de las calles céntricas. Llegó a una esquina, recibió un mensaje, cuando empezó a contestar a su amiga, un sujeto desconocido se acercó y le sustrajo el teléfono.

Un agente del Grupo Operativo Motorizado (GOM), dijo que estuvieron a pocos metros, desde donde observaron que el chico, desesperado, pedía que le devolviera el teléfono, pero el infractor al darse cuenta de la presencia policial intentó huir.

Una cuadra más delante, de donde se produjo el delito, los agentes lo interceptaron y al realizar un registro personal, en uno de los bolsillos de la chompa encontraron el teléfono móvil marca Samsung.

Los policías lo aprehendieron, lo trasladaron hasta el Hospital San Vicente de Paúl donde los facultativos certificaron que no presentaba huellas de maltrato. Horas después lo encerraron en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDPI).

La audiencia de flagrancia y legalización de la detención se realizó el mediodía del sábado. El agente fiscal, el defensor del detenido, así como la defensa de la víctima llegaron a un acuerdo reparatorio.

Al menor de edad se le devolvió el celular y dinero en efectivo, como reparación a los gastos. El ladrón quedó libre y se dirigió con sus familiares a su domicilio. (RPCH)