Cuencana preside la Junta Provincial Electoral de Imbabura

DIC, 13, 2017 |

PRESENTACIÓN. Los miembros de la JPE durante su intervención en el Auditorio de la Democracia del CNE-I.

 

Redacción IBARRA.

María José Robalino, oriunda de Cuenca provincia del Azuay, es la persona quien preside la actual Junta Provincial Electoral en la provincia de Imbabura, con miras a la Consulta Popular y  Referéndum a realizarse el próximo 4 de febrero de 2018.
 

A ella le acompañan; el imbabureño Diego Morán como vicepresidente, los vocales; Carlos Veloz (Guayaquil), Santiago Terán (Imbabura), Cristian Mancheno (Pichincha) y el secretario Guillermo Zamora. La Junta Provincial Electoral estará en funciones hasta que los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme.
 

En un acto formal, el director de la delegación electoral en la provincia Santiago Vallejo, presentó al cuerpo colegiado ante los medios de información. Los cinco vocales serán los encargados de direccionar el proceso electoral de febrero del próximo año.

 

La nueva autoridad

María José Robalino, indicó que la designación de quienes componen actualmente la Junta, viene directamente de la matriz del Consejo Nacional Electoral. Igualmente acotó que su preparación académica y laboral le ha permitido ser parte del sector público como en empresas privadas en un tiempo de 14 años.
 

Indicó, que al iniciar la semana se reunieron todos los miembros para designar a quien presida la Junta y fue un honor representarla.
 

Uno a uno fue interviniendo y destacando sus logros profesionales y de trabajo, por lo que fueron excogitados para ser parte del grupo idóneo que guíe la consulta popular en los plazos pertinentes, para la cual existen en Imbabura 364.461 electores quienes acudirán a las urnas. 
 

Para Imbabura se destinó en términos económicos alrededor de 543.673 dólares, montos que serán utilizados para viabilizar y garantizar la consulta. (APLA)
 

“La designación de los vocales de la junta viene directamente desde la nacional”. María José Robalino Rodas PRESIDENTA JPE-I

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Cotacachi se aplica la recolección selectiva de la basura orgánica e inorgánica

| La socialización de la ordenanza, una campaña de educación para recolectar la basura y la construcción de una celda del relleno sanitario son obras prioritarias para este cantón.

Mujeres exigen aprobación de ordenanza contra la violencia en Ibarra

| Siete meses han transcurrido desde que se presentó la normativa y aún no llega a la parte final para su beneplácito en el pleno del Concejo Municipal.

Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

| Son alrededor de ocho modalidades que la población debe conocer para poder ser asistida por el personal uniformado.

Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

| De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

Hipoterapia mejora situación de vida de niños y adolescentes

| Concluyó la primera etapa del proyecto de hipoterapia ejecutado por el equipo técnico de la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y del Centro de Rehabilitación Sol de Vida, con una inversión de 5.000 dólares, durante ocho meses.

Se realiza montaje de planta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba

| Desde la tarde del miércoles pasado, la Emapa-I, a través de la empresa contratista, realiza el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba.

GALERIA DE VIDEOS