Programa Mundial de Alimentos busca lograr un enfoque más integral

Planificación. Reunión de trabajo para acordar detalles de la cooperación entre el GPI y el PMA.
Planificación. Reunión de trabajo para acordar detalles de la cooperación entre el GPI y el PMA.

Redacción IBARRA.

Funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron con el prefecto de Imbabura Pablo Jurado, para coordinar acciones y proyectos junto al equipo de Cooperación Internacional, Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Patronato del Gobierno Provincial.

Carmen Galarza, oficial Nacional del PMA, explicó que el convenio con el organismo provincial se fundamenta en cuatro pilares de gestión que permitirá optimizar los resultados en los territorios.

Pilares

El primer pilar constituye los elementos y fortalezas que posee la Prefectura y como el PMA puede apoyar a un enfoque más integral, así también las fórmulas para poder complementar acciones y proyectos en los territorios.

Un segundo pilar es la realidad de la alimentación escolar en este momento, pero con una visión diferente y se busca el fortalecimiento de las asociaciones de pequeños productores para vincularles a mercados institucionales públicos y privados.

Mejorar la respuesta de las comunidades que se ven afectados debido a eventos peligrosos que pueden provocados por el cambio climático por cuanto estos aspectos inciden en la Seguridad Alimentaria de las familias, es el tercer pilar.

En estas condiciones se prevé preparar a las comunidades para que enfrenten el cambio o que respondan efectivamente frente a un evento peligroso.

El cuarto pilar es el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones gubernamentales, a través de los ministerios y buscar las metodologías adecuadas que permitan una efectiva ejecución. (Redacción Imbabura)