Aprovecharon un descuido para robarse una bicicleta nueva

Detenidos. Los sospechosos fueron reconocidos por el propietario del almacén, como quienes se sustrajeron la bicicleta.
Detenidos. Los sospechosos fueron reconocidos por el propietario del almacén, como quienes se sustrajeron la bicicleta.
Evidencia.  Este es el bien aparentemente sustraído por los presuntos infractores, misma que fue ingresada como evidencia en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra.
Evidencia. Este es el bien aparentemente sustraído por los presuntos infractores, misma que fue ingresada como evidencia en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra.

Dos personas fueron privadas de su libertad tras haber sido encontradas en posesión de la bicicleta.

Redacción IBARRA.

Sucedió en la intersección de las avenidas Eugenio Espejo y Pérez Guerrero, en circunstancias en las que, según consta en el informe policial, un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 5), fue contactado por un guardia de seguridad quien aseguró que, minutos antes, un hombre y una mujer se habían sustraído una bicicleta de un almacén del sector y que posteriormente habrían intentado fugarse a bordo de un taxi.

El uniformado verificó que los ciudadanos se encontraban en posesión de la bicicleta, sin justificar su procedencia legal. Por lo que Bryan V. de 18 años de edad y Paola O. de 27 y de nacionalidad extranjera fueron inmovilizados.

Los reconocieron

Juan C., propietario de un local comercial, se acercó al policía y aseguró ser el propietario de la bicicleta que minutos antes fue sustraída de la parte externa de su almacén. En el parte reza que el perjudicado, se encontraba atendiendo a un cliente en la caja y que procedió a vender una de las bicicletas que estaba en exhibición, por lo que zafó la cadena de seguridad e ingresó al local sin volver a asegurarlas, no sin antes percatarse que los sospechosos merodeaban por el lugar.

150
Dólares es el costo del bien sustraído

En cuestión de minutos, y según referencia del ciudadano, cuando otro cliente solicitaba información de un repuesto, se percató que una de las bicicletas exhibidas ya no se encontraba en el lugar. Se trataba de una bicicleta montañera valorada en 150 dólares.

La víctima se acercó a la oficina de la Policía Judicial en donde realizó la formal denuncia en contra de los sujetos que finalmente fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Reacciones

“Es bueno que la Policía frecuente los recorridos por este sector, todo lo que son los alrededores del Mercado Amazonas resultan peligrosos por algunas personas dedicadas a delinquir que merodean por aquí. En este caso es bueno que se haya logrado recuperar la bicicleta, porque si llegaban a tomar el taxi, quien sabe si hubiese sido posible localizarlos”, mencionó (Ramiro), nombre protegido, propietario de otro almacén del sector, y quien aseguró haber sido víctima de situaciones similares, destacando que en todas las ocasiones los efectivos policiales han colaborado con su auxilio. (MAGC)