Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

Apoyo.  Jéssica Gómez, coordinadora de Calidad Ambiental del Municipio, entrega las plantas a los moradores del barrios San Vicente de Cotama.
Apoyo. Jéssica Gómez, coordinadora de Calidad Ambiental del Municipio, entrega las plantas a los moradores del barrios San Vicente de Cotama.

Redacción OTAVALO

El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama, para la siembra en las riveras del río Machángara, que atraviesa por la urbe, a la altura de El Cardón Bajo.

“Nuestra intención es reforestar las riveras del río Machángara, en un área verde que tenemos en el barrio, para mejorar el medio ambiente, dar un poco de alegría al sector, porque no tenemos árboles. Nos hemos organizado con la directiva para solicitar al Municipio las plantas que serán de gran ayuda para ornamentar y oxigenar la zona”, explicó Ramiro Maldonado, morador.

Seguimiento

La Dirección de Gestión Ambiental designará un técnico para realizar las inspecciones en el área a intervenir y asesorar a los moradores, tanto en la siembra como en el seguimiento para garantizar el adecuado crecimiento de las plantas que son adquiridas por el Municipio en un vivero forestal ubicado en la comunidad Larkakunga.

El Municipio realiza las donaciones de plantas nativas, bajo pedido, a instituciones educativas, comunidades, organizaciones y otras instancias que las requieran. El objetivo es promover la siembra de árboles, en forma coordinada, en espacios verdes de las áreas urbana y rural del cantón Otavalo.