Presidente Moreno inspeccionará los avances de obra del Pesillo Imbabura

Anuncio. El principal de la Senagua, Humberto Cholango, junto a la gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel y otras autoridades locales, anunciaron la agenda presidencial.
Anuncio. El principal de la Senagua, Humberto Cholango, junto a la gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel y otras autoridades locales, anunciaron la agenda presidencial.

A las 12.00 de hoy se tiene previsto el arribo del primer mandatario a un programa a realizarse en el Estadio de Otavalo.

De acuerdo a la agenda, a las 12:00 se tiene programado un conversatorio con representantes de los medios de información en las instalaciones de la Unidad Educativa República del Ecuador, para luego visitar la construcción de la obra de agua potable Pesillo-Imbabura.

La mañana de ayer, la gobernadora de la provincia Marisol Peñafiel, detalló el itinerario del jefe de Estado a la localidad, el cual estará por el lapso de dos horas en territorio imbabureño.

Otras actividades

Peñafiel agregó que en su visita, el Presidente firmará varios convenios entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por un monto de ocho millones con los Gobiernos Cantonales y Parroquiales de la provincia, direccionados a los grupos prioritarios a través de proyectos.

La representante distrital del MIES, Elena Larrea, señaló que se acordará una carta de compromisos con seis municipios, 16 juntas parroquiales y 18 organizaciones de la sociedad civil para ratificar el trabajo social para una atención a los adultos mayores, desarrollo infantil, asistencia a personas con discapacidad y especial.

Vialidad

EL DATO
En el Estadio de Carabuela se realizará la concentración del Presidente con las autoridades locales y sus simpatizantes.

La presencia gubernamental también busca en continuar con una inversión en el territorio del norte del Ecuador. En el tema vial se reiniciarán las obras a la altura de Atuntaqui, y Otavalo con obras complementarias en señalética, vallas, semaforización, pasos peatonales y más, observaciones que han sido exigidos por los moradores.

Así mismo se inspeccionará la edificación de la planta de tratamiento Pesillo-Imbabura que tiene un costo de 47 millones de dólares y se prevé que estará listo en dos años más, lo que beneficiará a 164 comunidades. (APLA)