Moreno informó sobre el avance de obras y suscribió convenios en su visita a Imbabura

ENE, 24, 2018 |

Lenín Moreno estuvo en la provincia dando a conocer sobre la asignación de recursos y reinicio de obras.

 

Imbabura.

Lenín Moreno, presidente de la República estuvo al medio día de ayer en Otavalo, su objetivo era informar sobre la asignación de recursos y reinicio de obras en Imbabura, así como también promover el Sí en la Consulta Popular. El acto se realizó en el Estadio de Carabuela, el cual lució lleno por las comuneros beneficiarios de las obras.

 

Pesillo Imbabura

En su intervención, Moreno anunció que el proyecto Pesillo-Imbabura avanza. Señaló que el Estado invierte 53 millones de dólares para incrementar la cobertura del agua del 55% al 90%, proyecto que de acuerdo al primer mandatario, beneficiará a 250 mil personas de 162 comunidades de los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante (Imbabura), Cayambe y Pedro Moncayo (Pichincha).
 

Señaló que los líderes de estas provincias han luchado por varios años por el agua potable para sus zonas, “pero es una lucha legítima”, recalcó que “tener agua es un derecho, igual que la salud y  educación”.
 

A criterio del Jefe de Estado, "las obras se realizan planificadamente cubriendo las necesidades básicas de la población”. Además dijo que a su gobierno no le interesan "las mega construcciones, sino llegar a los más pobres". Argumentó que no quiere hacer pirámides, sino obras que aunque no se vean lleguen al bienestar de los más pobres.
 

Por ello  habló del programa  'Agua segura y saneamiento', en donde, al igual que el resto de programas, participan de forma articulada el gobierno y autoridades locales.

 

Avances

Por su parte, Byron Ruiz, gerente general del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE), habló sobre los avances del proyecto Pesillo -Imbabura, dijo que ya se está construyendo la planta de tratamiento, red de distribución, obra civil. Se indicó que se está realizando la contratación de la tubería de acero, la cual se espera colocarse en los meses de junio o julio.
 

Mientras que Juan Serrano , dirigente de los beneficiarios y uno de los que ha luchado para que este proyecto se haga realidad, mencionó ¡; “seguiré luchando hasta que el agua llegue a las comunidades”.

 

Circunvalación de Otavalo

En referencia a la vía de circunvalación de Otavalo, el Presidente sostuvo que se retoman los  trabajos para la terminación de esta obra vial, que fue suspendida en el 2015; la cual tendrá una inversión de aproximadamente nueve millones de dólares y se espera concluir a mediados de año.
 

Paul Granda, ministro de Transportes y Obras Públicas (MTOP), agregó que adicional a la obra de Otavalo, en Atuntaqui se construirá pasos peatonales, para así resguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

Convenios sociales

Moreno también abordó los programas para los adultos mayores como los centros residenciales, espacios recreativos, "no escatimaremos esfuerzos", dijo. Destacó los nueve millones de dólares en convenios, que se suma a los 25 millones del Mies para el bono de desarrollo, Joaquín Gallegos Lara, pensiones y créditos para los adultos mayores.
 

En el evento se hizo la firma de convenio entre el MIES y el Municipio de Urcuquí para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil Yachay, con un monto de 100 mil dólares.
 

El primer mandatario para terminar con el evento se refirió a la Consulta Popular como un mecanismos en "dónde podemos decidir si queremos una Patria mejor”. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Trámite para recuperar antiguo Teodoro Gómez en la recta final

| En unas semanas más se finiquitará el trámite para que el predio pueda ser intervenido en su infraestructura por parte del Municipio.

Comuneros de Cachiviro quieren tener mayor presencia de turistas, en Otavalo

| Con la finalidad de impulsar el turismo comunitario se construyó otra lancha, con mayor capacidad.

‘Sanjuanódromo’ no convence a todos

| Este proyecto para El Ejido de Caranqui se viene realizando desde el año pasado. 680.000 dólares se invertirán.

Brindan atención infantil a través de la hidroterapia

| Como una iniciativa profesional al servicio de la comunidad ibarreña y del norte del país, se cristalizó un nuevo centro terapéutico integral para infantes.

Pimampiro ya tiene su nueva soberana

| En su segundo día festivo por los 37 años de cantonización, Pimampiro coronó a la nueva soberana y representante de la mujer de la ‘Tierra del Sol’.

Proyecto de instrucción de lenguaje de señas a docentes espera ampliarse

| A mediados del año lectivo del presente periodo, se impulsó un proyecto piloto de aprendizaje de lengua de señas para los docentes, con la instrucción de los propios alumnos.

Taller de tango se realiza este mes en Ibarra

| Del 28 de mayo al 01 de junio, en la Caja Sala de Artes Escénicas (Juan de Dios Navas y Carlos Elias Almeida), se realizará un taller intensivo de tango de salón.

GALERIA DE VIDEOS