Cine, foros y más en Arkum

ENE, 24, 2018 |

Cine. Hoy en el Centro Cultural Arkum se proyectará la película El Club de los Poetas Muertos. (foto: ilustración).

 

Ibarra.

Desde hoy, el Centro Cultural Arkum presentará al público muestras de cine, y un café literario.
 

Hoy a las 18:30 iniciará el cine teatro ‘Sebastián Cordero Espinosa’ con la proyección de la película ‘El club de los poetas muertos’ de Peter Weir; que está enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating, pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.
 

Y mañana a la misma hora en cambio se presentará ‘La ladrona de libros’ de Bryan Percival. Este film se basa en la novela de Markus Zusak, cuenta la historia de Liesel Memminger, una niña de nueve años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con Rudy y Max, un hombre judío que vive escondido en su hogar.
 

Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
 

Y para el viernes se tiene previsto a las 19:30 la pre inauguración del café literario ‘Del Colegio’. Aquí se tendrá un encuentro con poetas, periodistas y escritores, como Juan F. Ruales. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con dimisión de bienes no termina el caso Morejón

| La orden para la dimisión de bienes municipales a la familia Morejón se cumple después de casi tres décadas de proceso judicial.

Campana afirma que inversión extranjera será de más de 10.300 millones de dólares

| El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, sostuvo ayer en Ibarra que el plan económico no es neoliberal, de izquierda, ni de derecha, sino que está encaminado a la reactivación económica del país.

Se oponen a nuevas operadoras de taxis en Otavalo

| Los dirigentes del taxismo mencionaron que no permitirán nuevas operadoras.

En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

| La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Jornadas de inducción profesional se desarrollaron en la PUCE - SI

| Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y preparar a los aspirantes a estudiantes que han participado en el proceso de inscripciones, se desarrollaron las jornadas de inducción profesional, séptima convocatoria, actividad que se efectuó en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE - SI).

Priorizan obras en parroquias de Antonio Ante

| Al iniciar la semana, autoridades municipales comenzaron los recorridos por las parroquias para determinar obras y proyectos, dentro de la tercera etapa que contempla el presupuesto participativo del 2019.

GALERIA DE VIDEOS