Cine, foros y más en Arkum

Cine. Hoy en el Centro Cultural Arkum se proyectará la película El Club de los Poetas Muertos. (foto: ilustración).
Cine. Hoy en el Centro Cultural Arkum se proyectará la película El Club de los Poetas Muertos. (foto: ilustración).

Ibarra.

Desde hoy, el Centro Cultural Arkum presentará al público muestras de cine, y un café literario.

Hoy a las 18:30 iniciará el cine teatro ‘Sebastián Cordero Espinosa’ con la proyección de la película ‘El club de los poetas muertos’ de Peter Weir; que está enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating, pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Y mañana a la misma hora en cambio se presentará ‘La ladrona de libros’ de Bryan Percival. Este film se basa en la novela de Markus Zusak, cuenta la historia de Liesel Memminger, una niña de nueve años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con Rudy y Max, un hombre judío que vive escondido en su hogar.

Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

Y para el viernes se tiene previsto a las 19:30 la pre inauguración del café literario ‘Del Colegio’. Aquí se tendrá un encuentro con poetas, periodistas y escritores, como Juan F. Ruales. (FCDL)