Marisol Condulia obtuvo medalla en torneo nacional de lucha olímpica

Arranque. La temporada para la lucha se inicia con el Nacional Sénior en Quito, en donde Marisol Condulia obtuvo una medalla de plata.
Arranque. La temporada para la lucha se inicia con el Nacional Sénior en Quito, en donde Marisol Condulia obtuvo una medalla de plata.

Redacción Ibarra.

La Deportista de Imbabura, Marisol Condulia consiguió una medalla de plata en su participación en el Campeonato Nacional Sénior Abierto de Lucha Olímpica ‘Pichincha 2018’, realizado entre el 26 y 30 de enero pasados.

La deportista imbabureña, logró la presea en estilo libre, división de los 55 kilogramos. En esta oportunidad Condulia fue más allá del pronóstico que registró su técnico. Para obtener la medalla de plata tuvo tres difíciles peleas con deportistas experimentadas, pero pudo hacer prevalecer su preparación y su excelente técnica para ganar a las contrincantes de las provincias de Pichincha y Manabí, y perdió su lucha con la representante de Cañar.

A su retorno a Ibarra, destacó sentirse muy orgullosa de entregar la primera medalla a su provincia y agradeció la constancia y dedicación de su técnico Israel Tobar, así como también a su psicólogo Diony Baer, quienes confiaron en el potencial de esta promesa de la lucha imbabureña.

“Este es mi deporte favorito, entreno en las tardes y noches y espero seguir preparándome y consiguiendo logros para mi provincia”, recalcó Marisol.

Esta fue la primera participación a nivel competido que tuvo Marisol, anteriormente sus entrenamientos los realizaba como aficionada pero ahora ya le dedica más tiempo a su deporte favorito. “Quiero disfrutar la oportunidad que me están dando, aprovechar el momento. Es algo lindo y espero seguir compitiendo”, recalcó.

Agregó que cuenta con el total respaldo de su esposo Marlon Espinoza, quien día a día le motiva para que acuda a los entrenamientos y continúe creciendo en la lucha olímpica. (EOCF)

Logro. Marisol Condulia en  el podium tras obtener plata.
Logro. Marisol Condulia en el podium tras obtener plata.