Volcamiento en la 17 de Julio

VOLCAMIENTO: Así quedó uno de los vehículos que terminó volcándose en la avenida 17 de Julio, tras el fuerte impacto.
VOLCAMIENTO: Así quedó uno de los vehículos que terminó volcándose en la avenida 17 de Julio, tras el fuerte impacto.

Redacción IBARRA.

Un choque angular perpendicular con volcamiento se registró alrededor de las 07:54 en la intersección de la avenida 17 de Julio y la calle Dr. Luis Madera. Se presume que uno de los conductores manejaba en estado de embriaguez.

El alerta de la central de emergencias ECU – 911, informaba a los uniformados de la Agencia Civil de Tránsito sobre un percance vial. De inmediato los ACT que se encontraban realizando patrullaje de control por el sector arribaron de forma inmediata y constataron el acontecimiento. Sucedió cuando el automotor Chevrolet, color plata, de placa ICP – 638, circulaba por la avenida 17 de Julio en sentido norte – sur e impactó con el vehículo marca KIA, color azul, de placa PBW – 4421, que circulaba en sentido contrario.

Accidente

Según reza en el informe, el carro marca KIA que circulaba en sentido sur – norte, intentaba girar hacia la calle trasversal, cuando el automotor color plata lo golpeó en el costado, haciendo que se volcara, debido a la fuerza del impacto.

Ambos automotores quedaron en medio de la vía con los daños ocasionados. Seis personas se movilizaban en el vehículo azul, las cuales resultaron heridas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y del Ministerio de Salud Pública avanzaron al sitio para socorrer a las víctimas, las que luego de ser valoradas fueron dadas de alta de forma inmediata sin ser trasladadas a una casa de salud ya que no presentaban lesiones considerables. El chofer del carro Chevrolet, también resultó con golpes leves.

En el documento, consta que, el conductor del vehículo plateado estaba en estado de embriaguez, pues luego de la prueba realizada se registró un denominador de 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

Procedimiento

Ambos automotores fueron ingresados al Centro de Retención Vehicular de la Agencia Civil de Tránsito, mientras que los conductores de los carros fueron detenidos e ingresados en el Centro de Detención de la misma entidad de tránsito y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Ayer se llevó a cabo la audiencia ante el juzgado de turno.

Reacción

“Para ir hasta mi casa debo casi siempre tomar esta avenida, me sorprende que pese a que está señalizada, la gente siga accidentándose, hay incluso un radar de velocidad, pero parece que para algunas personas es invisible, pues el exceso de velocidad es evidente y genera peligro”. “Los conductores deben ser más conscientes a la hora de manejar, aquí también vivismos personas que de repente salimos a la tienda o algún mandado y que miedo que por la irresponsabilidad de otros también nuestra vida esté en peligro. Yo he visto que los señores agentes recorren, hacen controles, pero si los que conducen no hacen caso nada se gana”, son parte de las referencias que, personas que se aglomeraron en el sitio a observar el percance, mencionaron protegiendo su identidad para evitar represalias. (MAGC)

CIFRA
7
Personas en total resultaron heridas tras el percance registrado la mañana de ayer.

DATO
Los heridos recibieron atención pre hospitalaria, pero ninguno fue trasladado a una casa de salud y fueron dados de alta en el punto mismo del incidente.

INDICIO: La parte interior de uno de los automotores en el que aparece la presunta evidencia de que uno de los conductores se encontraba en estado de embriaguez.
INDICIO: La parte interior de uno de los automotores en el que aparece la presunta evidencia de que uno de los conductores se encontraba en estado de embriaguez.