Transportistas imbabureños anuncian paro

MOVILIZACIÓN. Ayer el presidente de la Unión de Taxis informó sobre la paralización que realizarán el próximo mes.
MOVILIZACIÓN. Ayer el presidente de la Unión de Taxis informó sobre la paralización que realizarán el próximo mes.

Redacción Ibarra.

Después de una reunión de los dirigentes de las diferentes modalidades de transporte de la parte norte del país, llegaron a la decisión de hacer una paralización el día jueves 08 de marzo en la ciudad de Ibarra.

Esto se debe a las acciones generadas luego de la creación de la Compañía de camionetas Tercinor. De acuerdo a Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxis de Imbabura, se mantuvo conversaciones con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que no opere esta compañía, sin embargo a decir de Andrade, esto no se cumplió.

“Porque los vehículos procedieron a matricularse en la Empresa Pública de Movilidad y eso generó preocupación”, agregó. Por otra parte se pidió mediante oficio al Municipio de Ibarra para que se haga la reubicación inmediata de la compañía, es decir el retiro del permiso de uso de suelo.

Movilización

En vista de ello este 08 de marzo mediante resolución los transportistas de las diferentes modalidades se darán cita en horas de la mañana para realizar una movilización, como medida de rechazo a las personas otorgadas a la Compañía Tercinor en la ciudad de Ibarra, así como también sobre otros casos suscitados en los cantones de Cotacachi y Otavalo.

“Invito a los transportistas a que nos unamos y hagamos fuerza para que esta paralización tenga un eco. Porque los transportistas no podemos permitir que esta ciudad sea caotizada con transporte comunitario”, dijo Andrade. (FCDL)

DATO
La medida de hecho se realizará el próximo jueves ocho de marzo de acuerdo a lo anunciado por los transportistas.