Todo listo para el intercolegial más extremo

Extremo. Este sábado se corre el Intercolegial de Downhill en la Loma de Guayabillas.
Extremo. Este sábado se corre el Intercolegial de Downhill en la Loma de Guayabillas.

Redacción Ibarra.

La adrenalina, pericia y destreza inundarán el ambiente del Bosque Protector Loma de Guayabillas, escenario del Intercolegial de Downhill Cacmu 2018, que bajo la organización de Arias Track Bike y el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) se corre este 24 de febrero.

Desde las 10:00 estarán en competencia los pilotos extremos de las categorías Sub 9, Sub11, Júnior, Inferior, Intermedia y Superior (damas y varones), en el ámbito colegial.

Mientras que los organizadores, encabezados por Juan Arias, abren también las categorías Open, con la Pro1 (Infantil y Prejuvenil), Pro2 (Juvenil y Élite), Máster, Rígidas y Enduro (damas y varones).

Carrera

Ayer, en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (Cacmu), con la presencia de autoridades de la institución y auspiciantes del evento, se realizó el lanzamiento oficial del Intercolegial de Downhill Cacmu 2018.

Arias señaló que es un evento que busca la promoción de este deporte entre los jóvenes, “por lo que esperamos sobrepasar el número de participantes del año anterior”. Según se mencionó, se espera unos 200 corredores en las distintas categorías.

Además de las medallas se repartirán 2.000 dólares en premios económicos y todos los corredores inscritos serán parte del sorteo de varios premios donados por los auspiciantes.

“Es el tercer año que organizamos este festival con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas Cacmu Ltda.”, mencionó Arias.

Según se explicó, la pista ubicada en las Guayabillas es de fácil acceso y no será muy exigente para los corredores. Se estima que el descenso, en la pista de 1 kilómetro aproximadamente, dure casi un minuto y medio.

De su parte, Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la FDEI, comentó: “nosotros queremos apoyar a todas las actividades a nivel estudiantil, por eso incluimos a los niños para que se incentive esta disciplina en una alianza con Juan Arias, un enamorado de este deporte al cual le hemos dado el aval para la organización”.

Pilotos en línea

Una de las competidoras en línea de partida será la carchense Doménica Arteaga, integrante del Team Kyklos, reciente ganadora del Downhill del Carlvario 2018, quien se recupera de una caída ocurrida en cercanías del último salto de la carrera extrema de Pimampiro.

‘Dome’ espera inscribir su nombre en el historial de ganadores del festival estudiantil extremo, al que confirmaron su presencia pilotos representantes de Pichincha, Carchi e Imbabura, e incluso de Pasto. (CCJW / VMWF)

TOME NOTA

Con la inscripción, que se recibe en Cacmu o en Arias Track Bike por 15 dólares hasta el viernes 23 de febrero, se otorga un seguro de accidentes para los participantes