Taekwondo imbabureño retornó con medallas de Portoviejo

Medallas. Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce sumó la delegación imbabureña en el Campeonato Nacional Sub 21 que se desarrolló en Portoviejo.
Medallas. Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce sumó la delegación imbabureña en el Campeonato Nacional Sub 21 que se desarrolló en Portoviejo.

Ibarra

En el Complejo Deportivo La California, de la ciudad de Portoviejo, se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 21 de Taekwondo, con la participación de deportistas de 15 provincias de todo el país.

En el Coliseo Mayor de la capital manabita fueron protagonistas los taekwondocas imbabureños, quienes dirigidos por Marcelo Troya alcanzaron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Las medallas

Carlos Caicedo se mostró soberbio sobre el tatami manabita, para hacerse del primer lugar y colgarse la medalla de oro en la división de los 68 kg, categoría Feather.

Darlyn Padilla, clasificado al Mundial a realizarse en Túnez y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mostró su clase y determinación en la división, con sus 17 años, logrando la medalla de plata en los 74 kg Light.

De igual manera, Denisse Enríquez en los 53 kg, en la categoría Bamthan, en un combate muy cerrado se hizo de la medalla de plata,

Carla Tito, en los 57 kg, en la categoría Feather, cerró la actuación imbabureña con la medalla de bronce.

El mal arbitraje conspiró para que los otros deportistas puedan subir al podio, además de un alto nivel de los participantes que pugnaron por las medallas, se conoció.

Ahora, la selección dirigida por Troya se prepara con un objetivo claro: la participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se desarrollarán en Guayaquil en el mes de julio; pero tendrá en el camino de la preparación el Open Ecuador E4 en Quito en el mes de junio, y varios topes con provincias que llegarán a Ibarra. (CCJW)

TOME NOTA

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue la cosecha imbabureña en Portoviejo.