El legado continúa

POR: Laura Benítez Cisneros

La revolución castrista y su legado histórico de los Castro continúan. Hoy en día hay un nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, quién sucedió a Raúl Castro, que continuará siendo el secretario del Partido Comunista hasta el 2021.

Según los hechos que nos narra la historia, se trata de la primera vez que un Castro no tiene las riendas del Gobierno desde el triunfo de la revolución en 1959. Todos los países de América y en especial la política de estos, especulan cambios. Pero el nuevo mandatario, que ha tenido una formación en las escuelas del partido comunista, no sabemos qué decida y es asombroso que sea el único que haya reunido todos los requisitos para ser Presidente.

El nuevo mandatario tendrá que enfrentar diversos retos tanto internos como externos, con los diversos criterios de sus camaradas y aliados, para mantenerse en el cargo, a pesar de que se le había manifestado que se iban a abrir puertas a la reforma del país.

Los logros avanzados por los cubanos, en la administración del ex presidente de los EE.UU., Obama, y los beneficios económicos se han enfrentado a la nueva realidad que implica el gobierno de Donald Trump, que será uno de los problemas graves que tendrá que enfrentar el nuevo Presidente cubano.

Dada esta situación económica que no tiene mejoría en la isla, se ha presentado el descontento social dentro de la población, sin embargo los diferentes cambios que se han dado en el mundo va a ser muy difícil que este país siga adelante.

Los pueblos americanos necesitamos libertad, paz, justicia social, transparencia en nuestros actos y deberes, sin corrupción ni corruptos.