Aficionados al atletismo tienen una cita este fin de semana

Competencia. Los atletas se toman las calles y avenidas de la ciudad este domingo desde las 08:00.
Competencia. Los atletas se toman las calles y avenidas de la ciudad este domingo desde las 08:00.

Una competencia atlética se desarrollará este domingo, desde las 08:00, con salida en el Parque Pedro Moncayo y el arribo al polideportivo de Los Ceibos, en el marco de los 146 años de El Retorno.

Ibarra. Los atletas locales y del país tienen una cita este domingo, con la competencia atlética El Chasqui 11 k, que se desarrolla desde las 08:00 por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Julio Cesar Barahona, director de Deportes y Recreación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó la invitación a la décima carrera pedestre denominada El Chasqui, que se desarrollará el próximo 29 de abril.

“Este es un circuito urbano que se realizará por las principales arterias de la ciudad. Desde las 07:30 se realizará el calentamiento y a las 08:00 se dará la señal de partida a los participantes”, adelantó el funcionario.

“La competencia pedestre enmarcada dentro de los festejos por los 146 años de El Retorno se corre este domingo. La invitación está abierta para que se inscriban los deportistas amantes del atletismo. Hay que recordar que se trata de una carrera nacional, por ello la inscripción tiene un costo de 10 dólares, lo cual será revertido en la entrega de un kit, una camiseta, una medalla y un toma todo a cada deportista que se encuentre presente en este importante evento”, manifestó Barahona.

El recorrido y las categorías

La salida se dará desde el Parque Pedro Moncayo, tomará la calle Simón Bolívar, en dirección norte, Parque Santo Domingo, avenida Víctor Manuel Peñaherrera, Jaime Roldós Aguilera, redondel del Mercado Mayorista, avenida Capitán Cristóbal de Troya, Redondel de la Madre, avenida Mariano Acosta, centro comercial Laguna Mall, Eugenio Espejo, Nazacota Puento y el arribo en las inmediaciones del polideportivo de la ciudadela Los Ceibos.

Las categorías en escena son: Juvenil, Sénior, Máster, Supermáster y Ambuquí, tanto en damas y varones.

“Se entregarán premios económicos de 300, 200 y 100 dólares a los tres primeros lugares en cada categoría, puntualizó”, el funcionario.

Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Unidad de Deportes del Municipio de Ibarra, ubicadas en el ex Patronato Municipal, en horas de oficina.

El juzgamiento y control de la prueba se hará con la ayuda del chip electrónico, se conoció. (CCJW)

DATO

El último ganador fue el anteño Cesar Pilaluisa.

CIFRA

120 atletas fueron parte el 2017 en la carrera pedestre

Carrera atlética 11 k El Retorno

Categorías (damas y varones)

Juvenil (16 a 19 años)

Sénior (20 a 39 años)

Máster (40 a 49 años)

Supermáster (50 a 59 años)

Ambuquí (60 años en adelante)