Robó, no logró escapar y fue capturado por los vecinos

LINCHADO. Momentos en que personal policial trasladó al malherido sospechoso hasta la valoración médica y posterior ingreso al Centro de Detención Provisional.
LINCHADO. Momentos en que personal policial trasladó al malherido sospechoso hasta la valoración médica y posterior ingreso al Centro de Detención Provisional.

IBARRA

Andrés B. fue capturado por habitantes del barrio norte de San Antonio de Ibarra, luego de que supuestamente fue parte del asalto y robo de dos personas de la tercera edad, que minutos antes de las 11:00 de ayer habían hecho el retiro de aproximadamente 4.000 dólares en efectivo de una agencia bancaria de la localidad.

Ensangrentado, maniatado y golpeado fue encontrado el sospechoso luego de que los residentes de la zona lo agredieran a manera de ajusticiamiento.

CIFRA
47
años de edad tiene el aprehendido, mientras que los otros involucrados aparentemente tienen entre 30 y 25 años.Al parecer la pareja de ancianos había retirado una fuerte suma de dinero de un banco en el sector, cuando tres hombres a bordo de una motocicleta negra, marca Pulsar, los interceptaron en la intersección de las calles Camilo Pompeyo y Sucre.

Un forcejeo se habría formado entre los presuntos asaltantes y uno de los perjudicados, acto que fue visto por quienes se encontraban en el lugar. Un disparo al aire habría sido detonado por uno de los implicados y junto a otro ciudadano huyeron a bordo de la moto y gran parte del botín, mientras que el tercer sospechoso se quedó sin poder escapar y fue retenido por la iracunda ciudadanía.

EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego con la que fue encontrado el ciudadano y que fue arrebatada por un ciudadano, evitando un posible crimen.
EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego con la que fue encontrado el ciudadano y que fue arrebatada por un ciudadano, evitando un posible crimen.

Atrapado

El ciudadano fue capturado en el cruce de las calles Camilo Pompeyo y 27 de Noviembre, por los moradores, quienes lo golpearon y entre epítetos le amarraron las manos.

“Disparaste y podías haber matado a alguien”, “ladrón”, fueron parte de las exclamaciones de los vecinos del lugar. Miembros de la Unidad de Policía Comunitaria de San Antonio arribaron de forma inmediata y tomaron al sospechoso para que la turba ya no pudiera maltratarlo.

El oficial a cargo agradeció la intervención tras colaborar en la captura del sujeto.

Steven Jiménez, habitante del lugar, dijo: “los viejitos iban caminando a pagar una deuda y parece que estos ‘sacapintas’ ya les venían siguiendo y les arrancharon los canguros y unas funditas de dinero. Al ver el forcejeo y la alerta de los vecinos salí de mi casa. Ellos querían huir, uno hizo un disparo al aire como para ver si teníamos miedo. El señor perjudicado fue muy valiente porque les fue siguiendo para que no se lleven su plata y ahí es cuando uno de ellos se cayó de la moto. En ese momento intervine y logré quitarle el arma de fuego de la mano porque pensé que en cualquier momento podía matar al señor”.

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial y de la Unidad de Criminalística también fueron convocados. Los uniformados encontraron en poder del sospechoso un total de 460 dólares que al parecer eran parte del dinero que se sustrajeron. Un arma de fuego tipo revólver también fue levantada como evidencia. Dentro del sistema policial el involucrado consta con un antecedente por robo, por el cual había sido sentenciado y mantenía una libertad condicionada. (MAGC)

DATO

La denuncia fue formalmente puesta en contra del sujeto atrapado, quien consta con antecedentes penales. Hoy será llevado a audiencia ante las autoridades judiciales de turno.