Cinco policías procesados por presunto cohecho

DETENIDOS. Instantes en que los uniformados de la DGI esposaban a uno de los involucrados en este presunto delito.
DETENIDOS. Instantes en que los uniformados de la DGI esposaban a uno de los involucrados en este presunto delito.

URCUQUÍ

La madrugada de ayer, los ciudadanos recibieron 30 días de prisión preventiva tras haber sido determinados como sospechosos del presunto delito de concusión o cohecho, determinado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente.

Al parecer los servidores policiales pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), tras supuestamente haber permitido el paso de camionetas cargadas de material minero por el control que estaba a su cargo en el sector de Urcuquí.

CIFRA
5
policías del UMO fueron aprehendidos la madrugada de ayer.Investigación

Los uniformados que presuntamente se encontraban infringiendo la ley fueron indagados por la unidad de inteligencia, hasta que finalmente fueron descubiertos.

El Cabo Primero Ángel A., los Cabos Segundo Damián R. y Carlos R., y los Policías Freddy C. y Ángel B., fueron aprehendidos de manera inmediata y puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

La audiencia se desarrolló la madrugada de ayer, en donde el juzgador dio inicio a la etapa de instrucción fiscal.

Son agregados

Extraoficialmente se conoció que los policías detenidos pertenecen a Pichincha, pero fueron delegados a Imbabura para colaborar con el control de paso en el sector minero y evitar que las piedras mineralizadas sean transportadas. Los sospechosos fueron ingresados en el Centro de Detención de Personal Adultas en Conflicto con la Ley de Ibarra a la espera de la siguiente etapa judicial entablada en su contra. El caso se investiga minuciosamente con el fin de conocer más detalles que lleven a determinar la participación de los uniformados en el paso ilegal de material minero por este tramo. (DLH)

DATO

Los ciudadanos no registran antecedentes judiciales en el sistema policial.