Agonía capitalina

Salvatore Foti

Durante la administración de Barrera y mucho antes de que hubiesen elecciones para escoger al nuevo burgomaestre, algunos ya señalábamos y sospechábamos que iba a perder la Alcaldía como de hecho ocurrió. La paradoja es que hoy como ayer, a un año de las nuevas elecciones, somos más los que advertimos que a esta administración, además de pasar a la historia como una de las peores de Quito, también se le cobrará factura por el abandono y negligencia con que dejó a la ciudad.

Al Alcalde el puesto le quedó grande y los indicios de corrupción entre los concejales solo empeoran el panorama para que pretenda participar y hasta ganar las próximas elecciones. Claro que ha de tener asesores muy optimistas y que ya estarán escogiendo nombres nuevos y atractivos para presentarlos a la próxima contienda.

Un año me parece muy poco para volver a posicionar y promocionar a Rodas y más que nombres de ciudadanos probos necesitaría un listado de “santos” y “beatos” que le hagan el milagro, pues los electores no somos tontos. Es evidente que muy poco se puede hacer para convencer a los quiteños de que Rodas se merece otra oportunidad. La ciudadanía está muy cansada, pues no hay obra y la que hay,muchos la atribuyen a Barrera ,quien había dejado muchos proyectos ya listos.

Quito espera votar para alguien más, pues con ruedas de prensa y salir sonriendo en la televisión difícilmente se logrará colmar los vacíos dramáticos de la actual administración. Baches por todo lado y una ciudad dejada a su destino, en la que también se manejó mal hasta la recolección de basura, aspecto que solo enfurece a la ciudadanía.

Si a esto sumamos que solo nos señalan los derrumbes después de haber ocurrido por falta de previsión, lo único que podríamos concluir es que el Alcalde mejor administra una cuenta de twitter y mo más. Parecería que gobernar y tomar decisiones para Rodas solo se resume en comunicar por las redes sociales. Esperemos que pronto él y sus colaboradores reaccionen o lo que nos separa de la próximas elecciones municipales será una larga agonía.

[email protected]