La PUCE-SI apoya el trabajo investigativo de sus exalumnos

Evento. En la PUCE-SI se presentó el libro: “El derecho de familia en el nuevo paradigma constitucional”, el pasado 10 de mayo.
Evento. En la PUCE-SI se presentó el libro: “El derecho de familia en el nuevo paradigma constitucional”, el pasado 10 de mayo.

Ibarra

En la Sala de Conferencias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI), se realizó al lanzamiento del libro: “El derecho de familia en el nuevo paradigma constitucional”, de Tatiana Ordeñana Sierra y el exalumno de la Escuela de Jurisprudencia Alexander Barahona Néjer.

Autoridades, docentes, estudiantes, exalumnos de la PUCE-SI e invitados especiales, tales como, Marco Navas Alvear, jurista y politólogo; Juan Rivadeneira, especialista en Derechos Humanos; representantes de la Corte Constitucional, representantes del Grupo de Caballería Yaguachi, entre otros, formaron parte de este evento académico.

Lanzamiento

Para iniciar, intervino María José Rubio, prorrectora de la PUCE – SI, quién extendió su felicitación a los autores de la obra y a todos los involucrados en la elaboración del libro.

Por su parte, Jimmy Moreno, representante estudiantil de la sede y alumno de octavo nivel de la Escuela de Jurisprudencia, presentó la organización del libro, mismo que se compone de tres capítulos: Visión histórica crítica de la familia, de la institución al derecho; La familia como sujeto de protección en el constitucionalismo ecuatoriano; y, Desarrollo internacional del derecho a tener familia, una mirada desde los sujetos y el interés superior del niño.

El director de la Escuela de Jurisprudencia, Pedro Arias, manifestó “el interés por apoyar a exalumnos y hoy profesionales de calidad, gracias a los conocimientos impartidos en la PUCE-SI”.

Además, resaltó que “el libro permite entender la complejidad de la familia como el núcleo de la sociedad”.

“De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra apoya y reconoce el trabajo no sólo de la comunidad universitaria, sino de todos quienes han sido parte de ello”, comunicaron desde la PUCE – SI.