Se aproxima el campus de Panathinaikos en Ibarra

Referencia. Del 25 al 27 de mayo se desarrollará el campus de baloncesto en Ibarra del club griego Panathinaikos.
Referencia. Del 25 al 27 de mayo se desarrollará el campus de baloncesto en Ibarra del club griego Panathinaikos.

Ibarra

Del 25 al 27 de mayo se desarrollará en Ibarra un campus de baloncesto. Luego de una alianza entre el Club Franklin Sánchez y el emblemático club europeo Panathinaikos, Ibarra será la sede de las jornadas de enseñanza y aprendizaje de los fundamentos y desarrollo del baloncesto.

“Este campus es abierto para todos los practicantes, aficionados, entrenadores y más personas que gustan del baloncesto, que gustan enseñar y manejar equipos en la base”, señaló Franklin Sánchez, quien coordina el evento en Ibarra.

DATO
El campus se desarrollará en el coliseo de la Asociación Deportiva Caranqui.
“Contaremos con ocho monitores (obligatorio) y estimamos contar con unos 300 participantes, dado que serán tres días en los que Kiriacus Mouses, uno de los principales entrenadores del equipo griego, estará en Ibarra”, dijo.

“En los tres días se darán a conocer todos los aspectos relacionados con el básquet en la base, el desarrollo en las escuelas y la posterior proyección a torneos nacionales e internacionales”, acotó.

Cada participante, con el pago de 60 dólares, recibirá durante los tres días de duración del campus conocimientos teórico – prácticos, también con la presencia del seleccionado del Ecuador Daniel Guayaquil.

Posibilidad de ir a Europa

Según se dijo, es la posibilidad para, en el futuro, reclutar, formar y seleccionar a talentos de nuestra región, ya que en febrero del 2019 se realizará el torneo nacional entre clubes aliados al equipo europeo, y luego un torneo sudamericano con la posibilidad de que jugadores talentos se ganen los cupos para entrenar con el primer equipo en Grecia.

Los clubes de Quito, Ambato, Alausí, Macas, Guayaquil y Felinos de Ibarra participarán de este torneo.

El campus es abierto a niños y niñas comprendidos entre los 7 y 16 años y se desarrollará en el coliseo de la Asociación Deportiva Caranqui. (CCJW)