Estadísticas de accidentes de tránsito disminuyen

CHOQUE. Ambos automotores sufrieron daños materiales en las carreras Fray Vacas Galindo y Brasil, Ciudadela El Chofer.
CHOQUE. Ambos automotores sufrieron daños materiales en las carreras Fray Vacas Galindo y Brasil, Ciudadela El Chofer.

Ibarra

Las estadísticas que maneja el personal de la empresa de movilidad Movidelnor al parecer son alentadoras. Según las comparaciones entre los porcentajes de enero a abril de 2017 y 2018, para el presente año se registra una disminución en numéricos en cuanto a accidentes de tránsito.

En total, se contabiliza en este periodo 55 siniestros, mientras en 2017 fueron 495. Además, se registra en este año 36 lesionados, frente a 85 de 2017, solo en la capital imbabureña.

De acuerdo con el funcionario encargado del proceso de consolidación numérica de la empresa pública de movilidad, Mateo Clavijo, los accidentes de tránsito se clasifican en: siniestros, que son cuando existen mayores daños y hay personas principalmente afectadas; e incidentes, los que se solucionan extrajudicialmente, y en donde a su vez la proporción de los daños son leves. En esta última determinación hasta abril de 2018 suman 251.

Accidentes en la urbe

Sin embargo de las estadísticas, ayer en la mañana, sobre las 11:10, en pleno centro de la ciudad, en las carreras Simón Bolívar y García Moreno, dos conductores rozaron sus automotores.

El chofer de uno de ellos, tipo taxi, no se percató del paso del automóvil particular y topó la carrocería afectando la parte frontal.

Agentes de tránsito tomaron procedimiento y acordaron que llegarán a acuerdos entre los implicados.

TOME NOTA
Como resultado de los accidentes de tránsito en Ibarra, entre enero y abril se han registrado en el 2017 cinco fallecidos y en el 2018 cuatro.Más temprano

Ayer mismo, pero más temprano, a las 06:30, en las intersecciones de las carreras Fray Vacas Galindo y Brasil, de igual manera al intentar pasar en la confluencia vial uno de los conductores de un automóvil, color azul, de placas de Pichincha, al atravesar la calzada en sentido sur norte, vía secundaria, se impactó con un taxi ejecutivo de forma lateral angular, que recorría por la principal.

El impacto fuerte despertó el interés de los transeúntes como de las personas que residen en la zona.

La alerta fue derivada hacia la central de emergencias ECU 911 para la atención pertinente, aunque los vecinos relataron que no existieron afectaciones personales sino daños materiales considerables.

Los Agentes Civiles de Tránsito llegaron hasta el lugar de los hechos a fin de dilucidar el siniestro. Los análisis posteriores serían los que determinen las verdaderas causas del impacto.

De acuerdo con los moradores, el lugar se presta para los percances viales, pues explicaron que en el sitio existe gran afluencia de tráfico.

Mencionaron que la señalética vertical está obsoleta en algunas partes y no se observa su especificación. De igual manera dijeron que antes de las 07:00 los semáforos se encuentran en intermitencia, amarillo para el tramo principal, mientras que rojo para la secundaria. A eso se suma el descuido de los conductores que en ocasiones no respetan las señales de tránsito. (APLA)