Por segunda ocasión, caen integrantes de banda delictiva

Evidencia. Los sujetos nuevamente fueron llevados hasta las instancias judiciales para que puedan ser sancionados. Entre los artefactos robados constan electrodomésticos, computadoras, joyas…
Evidencia. Los sujetos nuevamente fueron llevados hasta las instancias judiciales para que puedan ser sancionados. Entre los artefactos robados constan electrodomésticos, computadoras, joyas…

Ibarra

Personal policial presentó ayer, en horas de la tarde, a tres personas que estarían implicadas en robo a domicilios y a locales comerciales en diferentes ciudades de la provincia de Imbabura.

El operativo, que se denominó ‘Impacto 201’, logró poner tras las rejas a los supuestos responsables de los atracos a casas. Las evidencias tanto físicas como tecnológicas sustentarían su accionar delictivo en la zona.

De acuerdo a las revelaciones policiales, el modus operandi de los sujetos, que son dos nacionales y un extranjero, consistía en visitar los hogares, llamaban la atención de los dueños y cuando no tenían respuesta procedían a falsear las seguridades de los portones, ventanas, para luego recoger todas las cosas de valor y emprender la huida en un automotor tipo Vitara, color azul, de placas PYY-196.

Los altos jefes del Comando Policial en la provincia y Policía Judicial, Carlos Pozo, Pablo Yacelga, respectivamente, detallaron el procedimiento que se efectuó para el esclarecimiento de los casos de robo en Imbabura, con la captura de tres personas: José S., Max F., y Arturo F., a fin de llevarlos hasta las instancias judiciales.

DATO
En horas de la tarde de ayer las tres personas atribuidas a los robos asistieron a la audiencia de formulación de cargos.
Los uniformados indicaron que el trabajo policial se cumplió en coordinación con la Fiscalía, durante dos meses, para determinar los lugares que visitaban, qué hacían con las cosas sustraídas y dónde las escondían, para en el momento adecuado intervenirlos.

Captura

Ese tiempo llegó en la madrugada de ayer y mediante un allanamiento en tres sectores de la ciudad, Azaya, Yacucalle, La Victoria, encontraron las pruebas suficientes de los hechos delictivos.

A eso se sumó las denuncias de los perjudicados y videos filmados por cámaras de algunos domicilios, pues cuando ingresaban a las propiedades quedaban plasmadas las imágenes, con lo que se los pudo identificar.

Los sujetos hace un año aproximadamente estuvieron fichados por los delitos de robo, asociación ilícita, y fueron judicializados, pero en el menor tiempo salieron libres. En la actualidad cayeron nuevamente.

Pablo Yacelga refirió que de acuerdo a las estadísticas de robos a domicilios, locales comerciales, en comparación con el periodo de enero hasta el corte del 21 de mayo de 2017, para este año los numéricos han disminuido. Antes se constató 96 robos y hoy 83. (APLA)

TOME NOTA

Entre tres, cuatro y seis detenciones registran los detenidos por los delitos de robo a casas, locales comerciales y asociación ilícita.