Menores de edad fueron recuperados libando en un evento de su colegio

Procedimiento. La Dinapen actuó y entregó a los menores a sus familiares.
Procedimiento. La Dinapen actuó y entregó a los menores a sus familiares.

Imbabura.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) informó que recuperó a varios adolescentes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un evento de la institución educativa a la que pertenecen.

Según reza en el reporte policial, los menores de edad se encontraban siendo parte de un programa organizado en una unidad educativa de Rumipamba, hasta donde llegaron los efectivos especializados de la Dinapen.

Según informaron, al tomar contacto con la primera autoridad del establecimiento, dos de las docentes explicaron que en el desarrollo de la actividad se percataron que tres adolescentes, de 17, 16 y 15 años de edad, se encontraban con aliento a licor.

Los menores fueron llevados hasta la oficina de la Dinapen, en donde se comunicó del particular a sus representantes legales para que los retiren del lugar con las respectivas actas de responsabilidad.

Como parte de la evidencia del hecho, el rector de la entidad entregó las botellas que contenían el licor que los jóvenes se encontraban ingiriendo. (MAGC)