Frentes de trabajo emergentes para rehabilitar vías en Íntag

Emergencias. En la parroquia Peñaherrera, maquinaria de la Prefectura de Imbabura trabaja en la rehabilitación de los caminos.
Emergencias. En la parroquia Peñaherrera, maquinaria de la Prefectura de Imbabura trabaja en la rehabilitación de los caminos.

Cotacachi

Las fuertes lluvias han destruido varias vías que conectan a las parroquias de la zona de Íntag, perteneciente al cantón Cotacachi. Por esta razón, la Prefectura de Imbabura, según informó, prioriza el trabajo en varios frentes durante el mes de mayo.

“La presencia institucional se ve reflejada en los sectores en donde existen mayores dificultades para la movilización”, comunicaron.

A través del distributivo entregado por la Dirección de Infraestructura Física, el organismo provincial dio a conocer que en esta localidad rural de Imbabura se han establecido, hasta el momento, cinco frentes de acción.

De igual manera, se ha ubicado operadores y maquinaria para que se encarguen específicamente de la limpieza y rehabilitación de los caminos.

Trabajos

En la parroquia Apuela se lleva a cabo el mantenimiento y mejoramiento de la vía Cazarpamba – Irubí – Guamirla. Este trabajo se encuentra avanzado, con lo cual los moradores ya disponen de las facilidades para trasladarse de un lugar a otro sin mayores problemas.

Otro frente se encuentra ubicado en la parroquia Peñaherrera. Ahí se ejecuta el mejoramiento de la vía que conduce a la comunidad El Paraíso.

En la parroquia Cuellaje, la Prefectura se encuentra realizando la limpieza, desalojo y colocación de pasos de agua en las vías. En este sitio, dos puentes fueron afectados como consecuencia de los fuertes aguaceros de las últimas semanas.

José Garzón, presidente del Gobierno Parroquial de Cuellaje, señaló que el trabajo se está cumpliendo de acuerdo a un cronograma debidamente planificado y tomando en cuenta los hechos críticos. “Lo importante es que la atención es efectiva en este territorio en donde la lluvia trae como consecuencia mayor la destrucción de los caminos”.

En la parroquia García Moreno existen dos equipos camineros. Uno se encuentra en el recinto Las Golondrinas, mejorando la vía desde El Salto del Tigre hasta Naranjito, y el segundo realiza el mejoramiento en el sector La Z – Chalguayacu Alto – Chontal Alto.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dispuso a los funcionarios de la institución establecer una planificación de trabajo que tome en cuenta cada una de las emergencias que van registrándose en estos días debido a la presencia de la lluvia. Esto significa que, en algunos casos, se suspenderá la intervención regular para dar paso a tareas que requieren urgente atención.

DATO

En la parroquia Peñaherrera se ejecuta el mejoramiento de la vía que conduce a la comunidad El Paraíso.