Firman convenio para erradicar el trabajo infantil en Otavalo

Acuerdo. El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio que estará vigente hasta diciembre del presente año
Acuerdo. El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio que estará vigente hasta diciembre del presente año

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio, que estará vigente hasta diciembre del presente año, para la transferencia de estrategias y metodologías encaminadas a la erradicación del trabajo infantil, que se implementarán en el proyecto denominado ‘Wawakuna espacios para crecer’, que funciona en el Mercado 24 de Mayo.

La municipalidad ejecuta el citado proyecto desde el año 2017, donde se apoya a los comerciantes del centro de expendio con el cuidado a menores de cero a tres años, y con tareas dirigidas para niños y adolescentes mayores de cinco años.

El alcalde Gustavo Pareja manifestó que desde el Municipio se proponen alternativas que ayuden a erradicar el trabajo infantil dentro del cantón. “Los niños y niñas deben tener todas las garantías por parte de las autoridades, ellos deben estar jugando o estudiando, pero jamás trabajando. Lo fundamental es que vamos a contar con el apoyo de la experiencia de 13 años que posee Educa Futuro con su labor en el país”.

“Este convenio tiene como fin reducir el trabajo infantil e incrementar el acceso a la educación de los niños y niñas. Nosotros buscamos, con este proyecto, traspasar nuestras estrategias a la municipalidad, en educación complementaria, espacios lúdicos, cognitivos y afectivos, para que los niños y niñas tengas un crecimiento personal”, dijo Alexis Naranjo, director de Educa Futuro.

Naranjo señaló además estar satisfecho con esta firma de convenio, mencionando que esta ciudad tiene mayores avances en erradicación del trabajo infantil a nivel nacional.

“El GAD de Otavalo ha logrado una buena práctica y se le conoce como referente en otros GAD del país, que ha hecho el abordaje del problema no solo con la ordenanza sino también trabajando directamente en los mercados y florícolas”, agregó Naranjo. (PMHR)