Race Day con nueva fecha

CARRERA. En julio se alista otra edición más del Race Day Ecuador en Yahuarcocha.
CARRERA. En julio se alista otra edición más del Race Day Ecuador en Yahuarcocha.

Ibarra

Se tenía previsto correr la edición número 41 del Race Day Ecuador el 16 de junio, sin embargo por una programación de autos en la ciudad de Quito, este evento se postergó para el 07 de julio, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Ese día todos los corredores tendrán una vuelta de calentamiento o reconocimiento con salida desde pits. Posteriormente realizan cerca de 30 minutos de carrera, en sentido horario de libre giro en la pista, más una vuelta de enfriamiento e ingreso a pits. Alrededor de 200 pilotos acuden a esta prueba automovilística.

Inscripciones

Las personas que deseen participar de la velocidad, pueden aún inscribirse a través del correo [email protected], o también podrán hacerlo el día de la competencia previo a la charla de pilotos.

Categorías

Las categorías que participarán de esta nueva edición son: 300 A, 800 – 100 y 200 (correrán dos mangas), 300 B, 400. En la categoría 800 se libera el tipo de neumático a los autos tracción a dos ruedas y a los tracción integral se les autoriza el uso de neumáticos con treadwear igual o superior a 100.

Además para este día se abrió un track day, el cual consiste en que cualquier auto puede dar un paseo en la pista de ocho vueltas, con casco, con el fin de que conozcan el autódromo de Yahuarcocha.

El evento iniciará a las 08:00 con el ingreso a pits de los corredores. Posteriormente se dará la charla a pilotos y formación de grupos, y a las 11:45 inicia la carrera, alternando grupos altos y bajos. (FCDL)

TOME NOTA

El 07 de julio se desarrollará la carrera en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, como nueva fecha.