Mujer cayó de un mirador

RESCATE. Momentos en que la mujer fue sacada por el personal del CBI y la Policía Nacional.
RESCATE. Momentos en que la mujer fue sacada por el personal del CBI y la Policía Nacional.

IBARRA

Jenny B. fue encontrada a varios metros de la vera de un mirador. La mujer cayó de manera aparatosa, las razones por las que terminó en el fondo de la pendiente se investigan. La alerta de su descenso ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 y de inmediato las unidades de socorro llegaron al lugar.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP) arribaron para auxiliar a la víctima. Moradores del sector aseguraban conocer a la ciudadana, pues aparentemente era habitante de la zona.

Vecinos que prefirieron reservar su identidad aseguraron que al parecer la mujer tenía intención de caer al vacío tras haberla visto correr con dirección al filo de la pendiente, no obstante el hecho no fue confirmado por ninguno de sus allegados.

El rescate

Tres efectivos del CBI bajaron para rescatar a la mujer, entre un grupo de personas cercanas a la víctima y moradores. Al llegar la encontraron con dolencias causadas por el siniestro, por lo que la auxiliaron de inmediato.

CIFRA
28

años de edad tiene la afectada.“Tuvimos que descender por un lugar menos peligroso porque por donde la señora cayó había muchas rocas que en cualquier momento podían caer, entonces bajamos por el costado izquierdo de donde se encontraba la víctima. Al llegar donde ella lo primero que hicimos fue inmovilizarla para asegurarnos de que no se afecte más. Posteriormente nos dirigimos hacia un lugar que no tenga tanto terreno flojo y ascendimos. Nos demoramos un poco más, pero lo hicimos de manera segura para todos”, mencionó Patricio Rodríguez, Teniente del CBI y jefe al mando de la operación de rescate de la ciudadana.

Jenny fue ingresada en la ambulancia del MSP para ser valorada, en primera instancia, por los paramédicos que tras estabilizarla la trasladaron hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP), en donde fue ingresada en el área de emergencia y su pronóstico es reservado.

Susto

Vecinos sostuvieron que la mujer aparentemente se habría lanzado por su cuenta con la intención de supuestamente quitarse la vida, sin embargo las causas que motivaron a que la ciudadana tome la supuesta decisión se desconoce.

Algunos de sus allegados prefirieron mantener en reserva la situación. (MAGC)

DATO

Dentro de la información sobre su rescate se conoció que al parecer la víctima tenía aliento a licor.