7 personas detenidas como parte de banda de secuestro y extorsión

INTERVENCIÓN. Las evidencias fueron ingresadas a la policía Judicial de Otavalo bajo cadena de custodia.
INTERVENCIÓN. Las evidencias fueron ingresadas a la policía Judicial de Otavalo bajo cadena de custodia.

La intervención policial se ejecutó en horas de la noche del viernes y madrugada de ayer, en el cantón Otavalo.

Redacción IMBABURA

Alrededor de siete personas, entre ellos dos menores de edad, son las investigadas y las que presuntamente integrarían una banda que se dedica al secuestro extorsivo en la localidad.

La desarticulación de la organización se produjo tras denuncias e investigaciones preliminares en la ciudad de Otavalo.

De acuerdo con la información policial en análisis, los integrantes del grupo delictivo se asociaban ilícitamente para cometer infracciones en la modalidad del secuestro extorsivo y robo a personas. Su operación se centraba en el cantón Otavalo básicamente.

Investigaciones

Con las acciones periciales y de seguimiento, el grupo de agentes asignado para revelar los supuestos actos delincuenciales ubicó a un vehículo, que en el interior llevaba a los siete sospechosos.

Los intervenidos se encontraban camuflados con capuchas y con el porte de algunas armas. Al momento de la visita inesperada de los agentes, por las apariencias de cómo se los encontró, se presumió que los implicados tenían la planificación de cometer algún delito.

Con la información recopilada de otros sectores, se evidenció que los delincuentes sí iban a abordar a un comerciante de la ciudad para chantajearlo tanto a él como a sus familiares más cercanos.

Captura

Al llegar al lugar donde se encontraban los sospechosos, la acción policial alertó a los delincuentes que intentaron fugar del lugar respondiendo con disparos a los uniformados, por lo cual en ese intercambio de tareas de resistencia consiguen neutralizarlos los agentes pertenecientes a la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

Entre las evidencias encontradas estuvieron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, el automotor con placas de Ibarra, vestimenta color negro y guantes, telefonía celular, alrededor de cinco teléfonos de diferentes marcas y colores. (APLA)

EL DATO

Los detenidos en las supuestas acciones delictivas no registraban hasta ayer antecedentes penales.

TOME NOTA

Los agentes trasladaron a los sospechosos hasta un retén policial mientras las autoridades judiciales conocían de los hechos delictivos para la audiencia de formulación de cargos.

EL DATO

Los dos adolescentes de entre 16 y 17 años de edad fueron aislados por personal de la Dinapen, mientras continúan las investigaciones.