Dos accidentes de tránsito dejan personas lesionadas y un fallecido

ASISTENCIA. Los accidentes de tránsito fueron atendidos mediante la central de emergencias del ECU 911.
ASISTENCIA. Los accidentes de tránsito fueron atendidos mediante la central de emergencias del ECU 911.

Redacción IMBABURA

Los percances viales se registraron en horas de la madrugada de ayer, en dos vías de la provincia. Una de ellas se estableció en el sector de La Esperanza, a eso de las 03:30, y el otro en la Panamericana Norte entre Ibarra y Lita, cerca a las 05:00.

Los resultados fueron penosos, con personas heridas y un fallecido en el primer accidente; mientras que en el segundo hubo siete lesionados, dos de gravedad.

Los accidentes

En la parroquia La Esperanza, a la altura de la comunidad de San Juan, la recepción de llamadas hacia el ECU 911 fue inmediata para conseguir auxiliar a las personas heridas en el anunciado accidente, donde Edwin Matango, conductor de la motocicleta en la cual viajaba, falleció tras el impacto contra una semoviente.

La asistencia fue coordinada con personal del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito y Policía Nacional.

Al llegar al lugar del siniestro se encontraron a dos individuos que yacían en la calzada, uno de ellos con signos vitales y trasladado hasta una clínica de Ibarra, mientras que a su acompañante se le diagnosticó su deceso, por el fuerte impacto de su humanidad con una vaca que se encontraba por la zona.

Las diligencias de ley se cumplieron hasta trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro de la ciudad y determinar las causas de su fallecimiento. Mientras los familiares del occiso esperaban más noticias de lo que ocurrió en la madrugada.

En Cachaco

Antes de las 05:00 de ayer, un automotor que circulaba en la Panamericana, conocida como la E10, entre Ibarra y Lita, sufrió un siniestro donde siente personas quedaron lesionadas, dos de ellas de consideración, que fueron atendidas por los organismos de socorro.

La emergencia se derivó a la central de emergencias ECU 911, los cuales despacharon ambulancias desde la unidad de San Gerónimo. La alerta indicó que se trataba de un choque de un automotor sobre la Panamericana a la altura de Cachaco, límite provincial.

Al llegar los paramédicos establecieron atenciones para las siete personas. Cinco de ellos fueron asistidos en el mismo lugar, mientras que los dos restantes trasladados a casas de salud más cercanas para su recuperación.

Las autoridades pertinentes de tránsito y emergencias recuerdan tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes mientras circulan los conductores en las vías