Investigan muerte violenta de un adolescente en Buenos Aires

ESPERA. Algunos familiares del joven se encontraban a las afueras de la morgue para los resultados legistas pertinentes, sumidos en el dolor.
ESPERA. Algunos familiares del joven se encontraban a las afueras de la morgue para los resultados legistas pertinentes, sumidos en el dolor.

Urcuquí.

Con desesperación, la madre del joven lo buscaba desde el pasado martes por la tarde, cuando fue reportado como desaparecido, pero lo halló el sábado en la noche en compañía de otros amigos y familiares, por el sector del cementerio de la parroquia, sin vida.

Agentes policiales investigan las circunstancias de su muerte, pero al parecer un compañero de colegio habría cometido la agresión con un cuchillo.

Hallazgo del cuerpo

A eso de las 21:00 del sábado la madre fue notificada del hallazgo de un joven, el mismo que fue visto por un grupo de adolescentes que circulaban por el sector del panteón de la zona y lo reconocieron, por lo que inmediatamente llegaron hasta su casa y notificaron la noticia.

La madre de familia no podía creer lo que manifestaban los compañeros de colegio, por lo que prepararon la caminata hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

El Teniente Político de la parroquia también se hizo presente, al igual que personal policial, los cuales cumplieron con la diligencia de ley del levantamiento del cadáver.

En el trámite, se dio cuenta que el cuerpo del adolescente presentaba dos cortes de cuchillo sobre su espalada y su rostro estaba hinchado. Esto hizo presumir que fue violentado. Un saco que estuvo puesto no se encontraba, solo la camiseta que lucía el día que desapareció.

Lo buscaban desde el martes

Los familiares del fallecido informaron que el pasado martes salió de la casa con un grupo de amigos, a un baile de jóvenes, y desde ese momento no volvió.

Al otro día se notificó de su desaparición, por lo que los lugareños empezaron a rastrear por el sector al chico. Cerca de los tres días de perdido lo hallaron sin vida en un terreno baldío.

Presunciones

Dentro de las averiguaciones, la madre señaló que su primogénito no tenía problemas con nadie, pero aseguró que en el año anterior unos compañeros de la misma edad le habrían amenazado por dar a conocer el consumo de droga en las inmediaciones del colegio donde estudiaba.

Según la Policía, al parecer esas serían las causas que llevaron a que atenten contra su vida. Sin embargo los deudos esperan que se esclarezca los hechos y exista justicia por los actos de agresión que se suscitaron.

Otro de los familiares de la víctima informó a La Hora que la parroquia era tranquila antes de que se asiente el tema de la minería. Destacó que existen personas desaprensivas, ajenas del lugar que incentivan a los más vulnerables a cumplir acciones al margen de la ley. (APLA)

TOME NOTA
Ayer al medio día los profesionales efectuaron la autopsia al joven, donde se conocerían las verdaderas causas de su muerte.