Los colegios denominados emblemáticos sin cupos

IBARRA.

Autoridades de los colegios aseguran que el período para cambios de institución a través del sistema electrónico concluyó a solo 14 días para que termine el presente año lectivo.

Padres de familia que acuden a las unidades educativas como el Sánchez y Cifuentes, San Francisco, Ibarra y Teodoro Gómez se van decepcionados porque no encontraron cupo para sus hijos y deben buscar otra alternativas.

La vicerrectora del Sánchez y Cifuentes, Marielena Zurita, dijo que “por ser una institución con alto nivel académico y de prestigio los cupos para la mayoría de cursos se han agotado. Para primero de básica se presentaron 300 y se aceptaron a 100”.

Las pruebas individuales para los que van a primero de básica se refieren a habilidades motrices, coordinación visual y coordinación motora.

“Estamos con alrededor 1.750 estudiantes con paralelos de 40 alumnos y la infraestructura no da para más”, aseguró.

Sobre las pensiones, dijo que la institución envía una propuesta de planificación sobre la base de la cual el Ministerio de Educación autoriza un incremento, que por lo general es de un 5%.

El rector del Teodoro Gómez expresó que el sistema de admisiones lo maneja la Dirección Distrital de Imbabura y que por el momento está cerrado. “No hay más cupos, porque suficiente con los más de 4.000 estudiantes que se educan en esta unidad”.

La directora distrital de Educación, Myriam Salgado, expresó que en algunas unidades educativas fiscales aún hay cupos, pero en los colegios considerados emblemáticos la situación es difícil. (CHRW)