Unos 250 ciclistas recorrieron los caminos de Imbabura

Cicleada. Los ciclistas cubrieron ayer 30 km en contacto con la naturaleza en los senderos cercanos al cerro Imbabura.
Cicleada. Los ciclistas cubrieron ayer 30 km en contacto con la naturaleza en los senderos cercanos al cerro Imbabura.

Ibarra.

Las inmediaciones del Parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra se fueron llenando de a poco con la presencia de los ciclistas y aficionados, que fueron parte de la segunda edición del Cicloturismo Natural Food, que bajo la organización y coordinación de Henry Velasco y María José Dumancela recorrió las vías alternas que rodean a la ciudad de Ibarra.

La caravana multicolor, ataviados de sus cascos, guantes y el jersey oficial del evento, guiados por el grupo de amigos ciclistas de Henry Velasco, se enrumbaron por la calle Bolívar hacia la Borrero, avenida Juan Montalvo, para subir por el adoquinado de la avenida El Retorno desde el sector de la Cruz Verde, el tradicional barrio El Alpargate, riberas del río Tahuando, asfaltado hacia La Esperanza y la primera parada en San Cristóbal.

Encabezados por Henry Velasco, Byron Guamá recuperado de una caída en los Juegos Sudamericanos, y Steven Haro; Juan Arias y Andrés Aguilar de Purple Marketing, registraron los mejores momentos en fotografía y video.

El refrigerio y un relax

Al arribar al sector de San Cristóbal, luego de un ascenso que lo hicieron con plato pequeño y piñón grande, “avanzamos a paso rítmico sin dejar de lado tomar unas fotografías y mirar los paisajes espectaculares de nuestra región, un espacio para compartir algunas anécdotas, chequear las bicis y seguir”, dijo Luis Guerrero, uno de los participantes.

Luego de la pausa para la hidratación y el reagrupamiento de la caravana, los pedalistas continuaron por los senderos que llevaron al grupo hasta las inmediaciones del nuevo camal de Ibarra, en terreno empedrado. El exigente trazado puso a prueba a más de uno en la ruta.

Al llegar a La Florida, tal como lo prometieron los organizadores, se entregó el almuerzo a todos los participantes, se hicieron sorteos de regalos donados por los auspiciantes y quedó la satisfacción del deber cumplido en la tarea de masificar la práctica del ciclismo.

Pedalistas de los clubes Bikeriders, Buhos Bike, Zona Zero, Korrecaminos, San Gabriel, Mira, El Ángel y una gran delegación de Sube MTB, con el auspicio de la Prefectura del Carchi, llegaron para ser parte de la jornada de confraternidad a todo pedal. (CCJW)