Inspeccionaron centros de rehabilitación en Ibarra

REGISTRO. Un efectivo policial del CRAC junto a su can adiestrado durante la inspección desarrollada en el sitio.
REGISTRO. Un efectivo policial del CRAC junto a su can adiestrado durante la inspección desarrollada en el sitio.

IBARRA

Se trata de los centros de recuperación privados que funcionan en la urbe, para personas con adicciones y en los que autoridades locales desarrollan inspecciones sorpresa para verificar las condiciones de estos lugares, previo a otorgarles un licenciamiento para su funcionamiento por el lapso de cuatro años, hasta un nuevo proceso.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que también se habrían realizado presuntas denuncias anónimas que habrían puesto la alerta sobre el supuesto expendio de sustancias alucinógenas a los mismos internos, por lo que los uniformados de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura intervinieron junto a miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y la Unidad de Criminalística (UCM), en estas diligencias de control.

La mañana de ayer los uniformados llegaron a los establecimientos y registraron todo. Patios, jardines, habitaciones, armarios, salas, oficinas y todos los espacios fueron requisados por los efectivos y los canes adiestrados. En los establecimientos no se encontraron sustancias alucinógenas.

LABOR. Los uniformados cumplieron con la diligencia en la que no hallaron indicios de presuntas infracciones en el lugar.
LABOR. Los uniformados cumplieron con la diligencia en la que no hallaron indicios de presuntas infracciones en el lugar.

Reacción

Carlos T., propietario de uno de los establecimientos, agradeció la intervención de las autoridades de control y aseguró no sentirse preocupado por la presencia policial en el marco de las supuestas denuncias que puedan haberse efectuado, pues aseguró que desde la clínica se han realizado labores que han hecho del lugar uno de los mejores en la zona norte del país.

“Llevamos años al servicio de la colectividad, hemos ayudado a miles de personas y actualmente lo seguimos haciendo y siempre tenemos pacientes. Hay quienes esperan semanas por un cupo y todo es por el prestigio que a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos ganado. Por lo tanto, este tipo de inspecciones las tomamos con todo el agrado porque de esa manera las autoridades comprueban y dan fe del trabajo que venimos desarrollando”, aseguró.

DATO

Personal del Ministerio de Salud Pública también estuvo presente durante la diligencia.

“Nosotros todo lo encomendamos a Dios y hacemos nuestro trabajo de la mejor manera, al punto en el que tenemos familias que confían en nuestra labor poniendo en nuestras manos a sus seres más queridos. Contamos con personas que han venido de otras provincias e incluso de otras partes del mundo, que han tenido buena referencia en cuanto a nuestro trabajo”, dijo.

Seguridad

Las denuncias e información reservada receptada por la Policía Nacional se manejan de manera cuidadosa. Las alertas son tomadas en cuenta e inmediatamente indagadas y ejecutadas por los uniformados. En este caso se llevó a efecto una diligencia que aparentemente fue replicada en otros establecimientos de recuperación a nivel nacional. (MAGC)

CIFRA

17
años de prestigio tiene uno de los centros de rehabilitación más importantes de la ciudad.