Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

Mercado. Los beneficiaros del cambio de cubierta a la espera de la ejecución de la obra.
Mercado. Los beneficiaros del cambio de cubierta a la espera de la ejecución de la obra.

Ibarra

Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado. No obstante, la gestión para la adjudicación de la obra se retrasó y deberán esperar un tiempo más para la renovación de su cubierta.

Son más de mil comerciantes que se ubican en los sectores cerrado y abierto, quienes esperan que se concrete los ofrecimientos por parte de la administración actual en relación a la refacción de las cubiertas, las mismas que ya tuvieron su tiempo de vida útil y que afectó en el temporal invernal a los locales.

El administrador de mercados de la ciudad, Pablo Torres, señaló que en verdad el plan está en camino, pero aún no se ha concretado por la situación de la tramitología en el sistema de compras públicas, donde dijo que no existe una celeridad.

Situación

En las últimas semanas se constató que una parte del techo fue desprendido por los fuertes vientos de verano, lo que también debió considerarse ahora.

“Esos aspectos hacen que el tema se haga complejo y limitan el accionar. El asunto está en compras públicas y en los próximos días esperamos solucionar y contrataremos la obra por 147.000 dólares”, explicó Torres.

Para la intervención se estableció una reconstrucción de cubierta en el sector abierto, impermeabilización de terrazas en el cerrado. Las proyecciones futuras sería un cambio total del techo, para hacerlo tipo coliseo. (APLA)

Cambio de techo

Sectores a intervenir

Sector cerrado

Ampliación remodelada

CC Eugenio Espejo

La Playa

Santo Domingo

DATO

Se estima para septiembre poder ejecutar la obra, que se anunció hace tres meses.