En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

Informe. El presidente junto a los nichos construidos por esta administración.
Informe. El presidente junto a los nichos construidos por esta administración.

Otavalo

Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena. Entre estas actividades se resaltó la construcción de 308 nichos para una vida útil de 25 a 30 años.

José Morales, presidente de esta organización, manifestó: “estas adecuaciones y construcciones se realizan con los aportes de los mismos usuarios, no tuvimos ningún apoyo ni de instituciones privadas ni públicas. Hemos invertido aproximadamente 23.000 dólares en la construcción de los nichos y también en el cerramiento del cementerio”, explicó Morales.

El dirigente mencionó que en el tema del proyecto de la compra de un terreno para ampliar este Campo Santo, dijo que están gestionando para conseguir el financiamiento de dos millones trecientos mil dólares, que es el valor que cuestan las tres hectáreas y media que tiene el terreno.

Para estos últimos seis meses de administración por resolución de la asamblea, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico, en vista que el titular se encuentra ejerciendo las funciones de Teniente Político de la parroquia de Miguel Egas Cabezas. “Nos han encargado estos últimos seis meses, en donde vamos a trabajar conjuntamente con todos los socios de esta organización y los aportes que se ha hecho cada año, porque existen muchas cosas por hacer”, señaló. (PMHR)

TOME NOTA

Cada seis meses las comunidades pertenecientes a esta organización participan de la rendición de cuentas.

EL DATO

Actualmente la Organización UNORICO, agrupa a más de 6.000 socios.