Carapaz y Narváez se alistan para el Mundial de Ruta

Temporada. Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez retornan a Europa luego de su participación en el Campeonato Nacional de Ruta, realizado en Ibarra.
Temporada. Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez retornan a Europa luego de su participación en el Campeonato Nacional de Ruta, realizado en Ibarra.

Imbabura

Richard Antonio Carapaz y Jhonatan Narváez se reintegran a sus equipos en Europa desde este fin de semana.

Con itinerarios parecidos, luego de cumplir una exigente preparación que fue monitoreada por sus directores deportivos, los pedalistas nacionales deberán afrontar una serie de compromisos en Europa en el segundo semestre de la temporada 2018.

El cronograma de Carapaz

“Si bien la carrera (Mundial) es por representación de países y no de equipos de marca, aún no sé quién más pueda integrar el equipo ecuatoriano, eso deben decirlo los dirigentes y de eso no se nada”, dejó entrever el ciclista carchense, una de las grandes motivaciones que tiene el deporte ecuatoriano luego de su actuación destacada en la temporada al ganar la Vuelta a Asturias, una etapa del Giro de Italia y conseguir el cuarto lugar en la clasificación general y el segundo entre los jóvenes de la carrera perteneciente al World Tour.

Carapaz viaja a España mañana, luego de la participación en el Campeonato Nacional, a la espera de la confirmación de las pruebas en las que estará participando.

“Tengo varias carreras clásicas en España, el Tour de Polonia y el Mundial. Tuvimos una reunión con el Ministerio del Deporte, no hemos llegado a ningún acuerdo, espero se financie la participación de toda la delegación. El país no ha hecho ninguna inversión en nuestro deporte”, advirtió.

Carapaz disfrutó los últimos días con su familia. El corredor advirtió que además estaría en la Vuelta a Inglaterra o Alemania.

“Gracias a todas las personas que nos han enviado sus mensajes de apoyo, espero la próxima temporada darles otro triunfo para que lo disfruten”, finalizó el ciclista.

Narváez en la Sub 23

Por otra parte, el ciclista neo profesional del equipo Quick Step Floors, Jhonatan Narváez, quien cumplió una etapa de preparación especial con miras a la participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Élite y Sub 23, en donde alcanzó la medalla de plata, viaja hoy a Europa.

Las carreteras de Imbabura, Pichincha y Carchi fueron el escenario para la puesta a punto del sucumbense, quien días atrás hizo un entrenamiento con ciclistas locales por iniciativa de Erick Castaño.

Al hacer un balance de lo que fue el primer semestre en la formación belga, se mostró contento por como lo recibió su equipo y su aporte a los logros generales.

“Fue sumamente difícil adaptarme a la forma de correr en Europa. Lo que me he planteado es que mi equipo esté contento, que el Ecuador esté contento, y creo que lo he logrado. Al principio creo que para todos las cosas son difíciles, para nadie es fácil, creo que eso me ha hecho más fuerte y estoy muy contento por eso”, manifestó.

Hoy, el corredor viajará a concentrase con el equipo pensando en el segundo semestre del año, teniendo como objetivo también la participación en el Mundial.

Varias competencias en Bélgica y el Tour de Polonia serán las carreras previas al Mundial de Ruta. (CCJW)

Se corre la tercera edición de la Clásica Ciclística Duelo de Titanes.

Una contra el reloj entre Mata Redonda y Huaca, una etapa en línea entre Ibarra – Huaca, y un circuito urbano en la localidad, hacen parte de la carrera clásica que coordina Luis Villarreal, la que finaliza este domingo para las categorías Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Máster A, B y C, Damas y Élite.

Hoy se corre la etapa de ruta con salida en el sector de la gasolinera del Priorato, a partir de las 09:00, y en la que se disputarán tres premios de montaña y dos metas volantes.

Al menos 2.000 dólares en premios económicos y regalos de los auspiciantes son el atractivo para los corredores de Ecuador y Colombia.