Monseñor Bejoy cumple visita en Imbabura

AGO, 10, 2018 |

Monseñor Valter Maggi, obispo de la Diócesis de Ibarra; Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura y monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze, obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh en la reunión mantenida ayer.

El obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh cumple una visita protocolaria y de agradecimiento en la provincia de Imbabura.

Redacción IBARRA

Monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze, O.M.I., obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh,  donde se encuentran los sacerdotes diocesanos de Ibarra como misioneros (P. Francesco Rizzo y P. Alexander Moreira), está de visita en la Diócesis de Ibarra, para agradecer la generosidad de la diócesis, e igualmente participa de encuentros con autoridades civiles, religiosos, presbiterio y ciudadanía.

Desde octubre del 2017, fueron enviados por monseñor Valter Maggi el padre, Francesco Rizzo y el padre, Alexander Moreira a la Diócesis de Sylhet, Bangladesh como misioneros Ad gentes, convirtiéndose la Diócesis de Ibarra en ser la primera presencia misionera de Ecuador en Tierras asiáticas, donde el mayor porcentaje de la población es musulmana y el 1% católicos.

Los misioneros locales actualmente han finalizado los cursos de la lengua Bengalí en las actividades pastorales. El padre Francesco está en el Seminario menor Saint John Seminary, Seminario Menor, en Giashnogor en calidad de rector y el padre Alexander P. Alexander durante algunos meses estará en Janflong, en el Norte de la Diócesis.

Diócesis de Ibarra en salida

La Diócesis de Ibarra Iglesia desea salir a aquellas periferias humanas, según las palabras de Papa Francisco, acercase a los hombres y mujeres que sufren y llevar la esperanza que hemos recibido en el Evangelio y vivir la experiencia de fraternidad intensa con la Diócesis de Sylhet, convirtiéndose así la iglesia de Ibarra en la única presencia misionera de Ecuador en Bangladesh.

Visita de Mons. Bejoy

Para agradecer la presencia misionera de los dos sacerdotes de Ibarra, Mons. Bejoy se encuentra entre en Ibarra desde ayer. Durante la mañana se reunió con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.

La representante del Ejecutivo en la provincia declaró a Monseñor Bejoy, huésped ilustre y mensajero de la paz. "Como delegada del Presidente le doy la más cordial bienvenida con un mensaje de paz y solidaridad a su pueblo. Seguiremos fortaleciendo lazos de unidad y hermandad".

Por su parte, monseñor Bejoy, obispo Bangladesh expresó: "Cuando me notificaron que iba a ser recibido por la Gobernadora de esta provincia, me sentí muy afortunado sobretodo al ser nombrado huésped ilustre de la ciudad. Esto significa y demuestra la grandeza de esta ciudad y de esta provincia".

El viernes 10 de agosto, mantendrá un dialogo fraterno con los sacerdotes de la Diócesis. El sábado en cambio estará presente en Portoviejo para concluir su visita el día domingo 12 de agosto con un recorrido en San Antonio de Ibarra y en horas de la noche 18:30 estará en la misa de la Iglesia Catedral. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS