Monseñor Bejoy cumple visita en Imbabura

AGO, 10, 2018 |

Monseñor Valter Maggi, obispo de la Diócesis de Ibarra; Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura y monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze, obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh en la reunión mantenida ayer.

El obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh cumple una visita protocolaria y de agradecimiento en la provincia de Imbabura.

Redacción IBARRA

Monseñor Bejoy Nicephorus D’Cruze, O.M.I., obispo de la Diócesis de Sylhet en Bangladesh,  donde se encuentran los sacerdotes diocesanos de Ibarra como misioneros (P. Francesco Rizzo y P. Alexander Moreira), está de visita en la Diócesis de Ibarra, para agradecer la generosidad de la diócesis, e igualmente participa de encuentros con autoridades civiles, religiosos, presbiterio y ciudadanía.

Desde octubre del 2017, fueron enviados por monseñor Valter Maggi el padre, Francesco Rizzo y el padre, Alexander Moreira a la Diócesis de Sylhet, Bangladesh como misioneros Ad gentes, convirtiéndose la Diócesis de Ibarra en ser la primera presencia misionera de Ecuador en Tierras asiáticas, donde el mayor porcentaje de la población es musulmana y el 1% católicos.

Los misioneros locales actualmente han finalizado los cursos de la lengua Bengalí en las actividades pastorales. El padre Francesco está en el Seminario menor Saint John Seminary, Seminario Menor, en Giashnogor en calidad de rector y el padre Alexander P. Alexander durante algunos meses estará en Janflong, en el Norte de la Diócesis.

Diócesis de Ibarra en salida

La Diócesis de Ibarra Iglesia desea salir a aquellas periferias humanas, según las palabras de Papa Francisco, acercase a los hombres y mujeres que sufren y llevar la esperanza que hemos recibido en el Evangelio y vivir la experiencia de fraternidad intensa con la Diócesis de Sylhet, convirtiéndose así la iglesia de Ibarra en la única presencia misionera de Ecuador en Bangladesh.

Visita de Mons. Bejoy

Para agradecer la presencia misionera de los dos sacerdotes de Ibarra, Mons. Bejoy se encuentra entre en Ibarra desde ayer. Durante la mañana se reunió con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.

La representante del Ejecutivo en la provincia declaró a Monseñor Bejoy, huésped ilustre y mensajero de la paz. "Como delegada del Presidente le doy la más cordial bienvenida con un mensaje de paz y solidaridad a su pueblo. Seguiremos fortaleciendo lazos de unidad y hermandad".

Por su parte, monseñor Bejoy, obispo Bangladesh expresó: "Cuando me notificaron que iba a ser recibido por la Gobernadora de esta provincia, me sentí muy afortunado sobretodo al ser nombrado huésped ilustre de la ciudad. Esto significa y demuestra la grandeza de esta ciudad y de esta provincia".

El viernes 10 de agosto, mantendrá un dialogo fraterno con los sacerdotes de la Diócesis. El sábado en cambio estará presente en Portoviejo para concluir su visita el día domingo 12 de agosto con un recorrido en San Antonio de Ibarra y en horas de la noche 18:30 estará en la misa de la Iglesia Catedral. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Alianza de 11 partidos inscribió 4 reelecciones

| En su mayoría cobijados bajo el partido Avanza, los candidatos llegaron ayer hasta el CNE en Imbabura para inscribirse.

Comerciantes de Pimampiro se quejan por altos costos de los puestos

| Desde la Municipalidad se informó que la Ordenanza que regula las tarifas esta vigente desde el año 2015.

Plantean una ordenanza para la producción artística

| Miembros de la Unape, Adapi y el Mese en Imbabura se han agrupado para crear esta propuesta.

barrios ya cuentan con alarmas comunitarias

| Son 38 barrios de Otavalo los que ya cuentan con alarmas comunitarias de tecnología avanzada, que fueron implementadas por la Municipalidad de Otavalo con una inversión de 33.000 dólares.

Presentan infografía para rutas hacia el volcán Imbabura y Cuicocha

| En el centro comercial Laguna Mall, se realizó la presentación de infografías turísticas sobre las rutas seguras de ascenso al volcán Imbabura y sendero laguna de Cuicocha ‘Gorky Campuzano’.

Mario Fegan, pintor de orígenes y desembocaduras

| Puedo asegurar que los campanazos de las iglesias quiteñas no llegan a la loma Guanguiltagua, tampoco el ruido de los latigazos de los cucuruchos morados, y los martirios de los piadosos en las  procesiones católicas para ganar indulgencias. 

Proyectan nuevas obras de agua potable y alcantarillado para Ibarra

| En esta semana se firmó el convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) y el Consorcio “Agua para Ibarra”.

Sindicato de Choferes de Imbabura obtiene acreditación para brindar servicios a nivel nacional

| A través de una evaluación del perfil profesional de choferes, desarrollada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

GALERIA DE VIDEOS