Agua de calidad para la comunidad Cuaraví, en la zona de Intag

AGO, 10, 2018 |

Obra. El alcalde junto a la comunidad realizaron la inauguración del nuevo sistema de agua potable.

Redacción COTACACHI

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, junto a los moradores de la comunidad Cuaraví, perteneciente a la parroquia Peñaherrera, zona de Intag, inauguró el sistema de agua potable que beneficia a 17 familias del sector. Obra ejecutada con una inversión de 44.611, 27 dólares.

Para la administración municipal es fundamental abastecer de agua en todas las comunidades, más aún en las más lejanas del cantón. Jomar Cevallos, destacó que hasta el momento se han construido, mejorado, ampliado y readecuado más de 50 sistemas de agua en Cotacachi. “Estamos felices de inaugurar esta obra para que la comunidad de Cuaraví tenga agua de calidad, también quiero agradecer la contribución de todos los moradores que mediante mingas aportaron en hacer realidad este sueño”, precisó Cevallos.

Trabajos

La obra cuenta con captación nueva, tanque de reserva con capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos adicional al existente, tanque de cloración, planta de tratamiento con sedimentador y filtro, red de conducción y de distribución. Los beneficiarios aportaron con mingas para la excavación y relleno, durante la ejecución de la obra.

Guillermo Yánez, presidente de Cuaraví, manifestó que hace varios años atrás se gestiona esta obra, y gracias a la Administración del Vivir Bien se concretó este sueño tan anhelado por todos los moradores. “Estamos muy contentos el tener agua en todas las casas”, indicó Yánez. (DLH)
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Debaten proyecto de ordenanza sobre derechos colectivos

| Las mesas de trabajo de los pueblos indígenas y negro, instaladas en el centro cultural El Cuartel, terminaron la discusión del documento.

Campaña oftalmológica gratuita en Imbabura

| Se prevé realizar 3000 evaluaciones durante el primer tamizaje que se realizará en las juntas parroquiales y federaciones de barrios de Imbabura.

En Atuntaqui, abuelita pide que le reconstruyan su casa

| El inmueble de 7 X 35 metros se desplomó el 17 de julio a las 15:38. Los inquilinos salvaron su vida, mientras que la dueña perdió todas sus pertenencias.

Proyecto de mejoramiento genético del cerdo ibérico criollo genera ingresos económicos

| A través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Imbabura y la Diputación de Huelva (España) se ejecutó el Proyecto Mejoramiento Genético del Cerdo Ibérico.

Ejecutan trabajos en edificaciones emblemáticas de Ibarra

| Desde el pasado lunes 13 de agosto, iniciaron los trabajos de recuperación en la casa Andrade Oña, ubicada en las calles Antonio José de Sucre y Juan Grijalva esquina.

Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

| El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte  de la carrera de Artes.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS