Agua de calidad para la comunidad Cuaraví, en la zona de Intag

Obra. El alcalde junto a la comunidad realizaron la inauguración del nuevo sistema de agua potable.
Obra. El alcalde junto a la comunidad realizaron la inauguración del nuevo sistema de agua potable.

Redacción COTACACHI

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, junto a los moradores de la comunidad Cuaraví, perteneciente a la parroquia Peñaherrera, zona de Intag, inauguró el sistema de agua potable que beneficia a 17 familias del sector. Obra ejecutada con una inversión de 44.611, 27 dólares.

Para la administración municipal es fundamental abastecer de agua en todas las comunidades, más aún en las más lejanas del cantón. Jomar Cevallos, destacó que hasta el momento se han construido, mejorado, ampliado y readecuado más de 50 sistemas de agua en Cotacachi. “Estamos felices de inaugurar esta obra para que la comunidad de Cuaraví tenga agua de calidad, también quiero agradecer la contribución de todos los moradores que mediante mingas aportaron en hacer realidad este sueño”, precisó Cevallos.

Trabajos

La obra cuenta con captación nueva, tanque de reserva con capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos adicional al existente, tanque de cloración, planta de tratamiento con sedimentador y filtro, red de conducción y de distribución. Los beneficiarios aportaron con mingas para la excavación y relleno, durante la ejecución de la obra.

Guillermo Yánez, presidente de Cuaraví, manifestó que hace varios años atrás se gestiona esta obra, y gracias a la Administración del Vivir Bien se concretó este sueño tan anhelado por todos los moradores. “Estamos muy contentos el tener agua en todas las casas”, indicó Yánez. (DLH)