Vence el plazo para inscripción de candidatas a Reina de Ibarra

AGO, 14, 2018 |

ARCHIVO. En el evento galante del año pasado se inscribieron nueve hermosas ibarreñas como candidatas a la corona.

Ibarra

Las autoridades municipales oficializaron la convocatoria a la elección de la Reina de la capital imbabureña, días atrás. Se aspira a que alrededor de 8 bellas damas se postulen para el evento galante.
 

Requisitos

Carmen Luisa Zehnder, presidenta del Comité Permanente de Fiestas del cantón Ibarra, destacó que por la celebración de los 413 años de Fundación de Ibarra, la Municipalidad invita a las jóvenes ibarreñas que aspiran la corona de la ciudad a que se inscriban hasta este miércoles 15 de agosto.
 

Para este año se hizo varios reformas al reglamento para la inscripción de las candidatas, que estipula que ahora las chicas deben ser nacidas o inscritas en el cantón, deben poseer un mínimo de 18 años y máximo de 25 años al momento de la inscripción. La estatura ya no será un impedimento para las chicas, puesto que con la reforma este ítem quedó eliminado.
 

Además las pre candidatas deben ser solteras, sin hijos, instrucción secundaria (al menos el tercer año de bachillerato), no tener vínculo familiar directo con el Alcalde y concejales en funciones, hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
 

Las postulantes deberán firmar un acta de compromiso para el cumplimiento de sus tareas con el Alcalde y la presidenta del Comité. Presentar la cédula de ciudadanía original y copia a colores, además tres fotografías tamaño pasaporte.
 

De acuerdo a Zehnder, el jueves 16 de agosto, la procuraduría síndica del Municipio validará los documentos y con eso el viernes 17 se declarará a las candidatas oficiales para Reina de Ibarra.
 

Dignidades a elegir       

La corte de honor de la Reina de Ibarra estará conformada por la señorita turismo, para el segundo lugar; señorita confraternidad, para el tercero; simpatía y señorita cultura y tradición, para el cuarto y quinto, respectivamente. El veredicto del jurado calificador determinará a las finalistas de las cinco dignidades mencionadas.
 

Además en el acto galante se ceñirán tres bandas más. Se elegirán Señorita Fotogenia, Señorita Medio Ambiente y Señorita Amistad.
 

Al momento se receptan las inscripciones en la oficina del Comité Permanente de Fiestas, ubicado en el Centro Cultural El Cuartel. Las candidatas pueden ser patrocinadas, con una o dos entidades privadas o públicas para la presentación galante. (FCDL)
 

TOME NOTA


Hasta el momento dos chicas están inscritas legalmente como candidatas a Reina de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS