Sentenciado por violar a su hijastra y acusado de abusar también de otra

Detenido. Miguel Ángel la semana pasada fue trasladado a la audiencia por un segundo caso de abuso sexual, contra otra de sus entenadas.
Detenido. Miguel Ángel la semana pasada fue trasladado a la audiencia por un segundo caso de abuso sexual, contra otra de sus entenadas.

IBARRA

Luego de haber sido capturado, Miguel Ángel R. fue ingresado en el Centro de Reclusión para Personas Adultas Mayores en Conflicto con la Ley de Ibarra (varones), donde permanecerá recluido por más de 20 años.

Y es que el ciudadano fue sentenciado tras haber sido acusado de violar a una de sus tres hijastras. La menor de 10 años de edad habría sido víctima de abusos sexuales que el sujeto cometía en su contra cuando la madre no se encontraba en casa.

La denuncia habría sido puesta en 2017 en Otavalo y en octubre de ese año el ciudadano fue apresado por efectivos de la Dirección de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen).

Una tía de las niñas y una funcionaria de la entidad educativa donde acudían las menores habrían sido claves para impulsar este proceso judicial en contra del involucrado.

Hay más perjudicadas

Las hermanas de la perjudicada también habrían sido victimizadas sexualmente por el acusado, pues un nuevo juicio se encuentra planteado en su contra, al ser sospechoso de haber agredido a su otra hijastra, de ocho años de edad, y se indaga un tercer abuso cometido a la hermana menor de su entenada, de seis años de edad.

Estaban sin cuidado

Extraoficialmente se conoció que las menores se encuentran bajo resguardo en una casa hogar, pues la madre de las pequeñas al parecer no cumplía con las atenciones debidas para el bienestar de las menores, a quienes incluso les colaboraron desde la unidad educativa a la que asistían donándoles los uniformes, con los que aparentemente pasaban la mayor parte del tiempo, al no contar con lo necesario para cambiarse y cuidar su imagen y aseo personal.

Dentro del expediente consta que tanto la menor de 10 años como la de ocho habrían estado siendo abusadas cuando la madre salía de la vivienda que compartía con Miguel Ángel, sin embargo el hecho no fue detectado por la mujer, quien aparentemente no conoció del suceso hasta que las autoridades intervinieron.

Diligencia

Se espera conocer el resultado del nuevo procedimiento legal que la justicia persigue en contra del involucrado, y en caso de que el hecho se concrete podría enfrentar otra pena privativa de libertad, sin descartar el antecedente de contar con una vigente y ejecutoriada condena de 22 años. (MAGC)

CIFRA

26 años tiene el acusado.

DATO

Sobre la última niña aparentemente perjudicada, el caso se mantiene en indagación.