Campana afirma que inversión extranjera será de más de 10.300 millones de dólares

AGO, 16, 2018 |

MINISTRO. Ayer en la Gobernación de Imbabura, al medio día, informó sobre la agenda de trabajo que cumple en las provincias del norte del país.

IBARRA

Al término de un recorrido por varias ciudades de Imbabura y Carchi, el ministro Pablo Campana comentó ayer que en el país no se pude hablar de recesión sino de hacer todos los esfuerzos para salir de la situación económica por la que atraviesa el país.

“La visita a los emprendedores es para el fomento del comercio, mejorar las exportaciones y atraer inversiones que generen fuentes de empleo”, dijo.

“Estamos optimistas de que la economía mejorará, prueba de eso es los 136 contratos de inversiones que se han firmado por más de 10.3 millones de dólares que se invertirán en el Ecuador en los próximos cuatro o cinco años”, precisó.

“Los emprendedores privados que han generado riqueza para el país saben que este tipo de inversiones tardan en llegar, pero los ecuatorianos deben conocer que ya empezó”, agregó.

Mencionó que el gobierno confía que retornen capitales, que anteriormente, por algún tipo de problemas, no invertían en el Ecuador, pero que ahora lo están haciendo porque confían en la seguridad jurídica, incentivos tributarios y con la aplicación de un arbitraje correcto y transparente.

Los 10.300 millones

En junio, Campana dijo que la inversión extranjera era de 9.400 millones de dólares, pero ayer mencionó que ha crecido a 10.300 millones y que esto generará más de 200.000 plazas de trabajo.

Explicó que en lo que va del año se han firmado, en tres instancias, 11 contratos de inversión por 519.000 millones de dólares, 11 contratos de inversión por 360 millones de dólares, y 114 contratos de inversión por 9.435 millones de dólares. Estos 136 contratos de inversión por un total de 10.300 millones de dólares.

Los sectores más atractivos para los inversionistas están en el industrial, agrícola, inmobiliario, logística, turismo, exportación y construcción.

“Fíjense ustedes que ahí no hablamos del sector minero, petrolero, energético, de construcción de vías. Con esto quiero decir que el potencial a futuro es mayor, por eso hemos anunciado que pueden llegar al país 15.000 millones de dólares”, mencionó. (CHRW)

Visita al Carchi

Al referirse a la visita que realizó a la frontera con Colombia, Campana, dijo que “las provincias fronterizas necesitan un trato especial y no solo con el proyecto de ley que acaba de ser aprobado, que le da incentivos a las inversiones, con un plazo mayor con relación a otras provincias”.

Reconoció que hay problemas en el tema comercial, que se ha visto afectado. “En Colombia con proceso de devaluación del peso es mucho más fácil competir que producir con dólares como lo hace el Ecuador”.

“Hemos visto el ingreso de muchos productos de primera necesidad, electrodomésticos, entre otros productos que afectaron el comercio en Carchi”, manifestó.

Anunció que el gobierno trabajará en un polo de desarrollo en las provincias fronterizas de acuerdo a la situación de desarrollo, virtudes y fortalezas en sector productivo.

“No lo vamos a corregir todo en dos o tres años, pero es importante dejar sentadas y funcionando políticas productivas tangibles y no solo ideas”, dijo.

DATO

Al país pueden llegar hasta 15.000 millones de dólares si tomamos en cuenta que en los 10.300 no está la industria minera.

 

“El sector público, privado y socios comerciales no podemos estar distanciados ni divididos”.

Pablo Campana

Ministro de Comercio

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hablaron de democracia con estudiantes de Ibarra

| Llamado a los jóvenes de 16 años para que acudan a las urnas en las elecciones de marzo próximo.

Rumbo al reinado de Ibarra: Nathalie Victoria Sierra Castro

| ‘Una mujer no vale solo por su físico, sino también por su inteligencia’

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde

| ‘Me gusta ayudar a la gente, ese es el motivo por el que estoy aquí’

Pasteurizadora Quito mantiene estándares de calidad y confianza

| Fueron 375 litros de leche distribuidos en la zona centro sur de la ciudad de Quito, que se mezclaron con una sola gota de agua oxigenada, producto que es utilizado para desinfectar el polietileno de la fundas.

Unidad y trabajo coordinado por la seguridad de Pimampiro

| Gobernadora asegura que en Pimampiro se refuerza la seguridad con policías de varias unidades especializadas.

Se repotencia centro de salud de Punyaro en Otavalo

| Alba Muenala, moradora del barrio Punyaro, del cantón Otavalo, se mostró contenta y agradecida al ver que el Centro de Salud de su localidad ha sido mejorado.

Corporación Maresa expande su red a través del nuevo concesionario Equinorte

| Las marcas Chery y Dongfeng, representadas en el país por Corporación Maresa, cuentan con un nuevo concesionario que se incorpora a su extensa red en todo el país.

‘Expo Automotriz’ inicia este viernes

| Exposición de autos, show, juegos, exposición fotográfica, fiesta, música y muchas sorpresas más, se vivirá en la ‘Expo Automotriz 2018’.

En litigio el uso de un cementerio de Antonio Ante

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Hay quienes dicen ser dueños de los predios que se usan en el cementerio Jardines del Recuerdo, por lo que apelaron ante la Corte la prescripción de una demanda por presunta estafa masiva.

GALERIA DE VIDEOS