En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

AGO, 16, 2018 |

Proceso. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a líderes comunitarios, realizó la entrega de un cheque para la implementación del proyecto en la parroquia de Angochagua.

Ibarra

La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Junto al equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura, desarrollan un proyecto que busca potenciar las actividades productivas de las comunidades Angochagua, La Rinconada, La Magdalena y de varios emprendedores de la ruta turística gastronómica denominada ‘Borrego Asado’.

Es una iniciativa que se basa en cuatro componentes: certificación en competencias laborales y capacitación en asociatividad y fortalecimiento organizativo, dotación de equipos, señalética y publicidad de los emprendimientos turísticos, artesanales, agro productivos y gastronómicos de la parroquia.

Angochagua en el año 2016 participó en el concurso de Buenas Prácticas Locales, organizado por el Banco del Estado, y obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de 150.000 dólares para invertirlos en el desarrollo ambiental, cultural y turístico.

“En coordinación con el equipo técnico del Gobierno Parroquial de Angochagua se busca garantizar el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ruta; desarrollar talleres de capacitación para mejorar los niveles de asociatividad y resultados individuales y colectivos”, comunicaron desde la Prefectura.

Hernán Sandoval, presidente de Angochagua, manifestó que estos tiempos han sido importantes para unir a la gente y brindarles información, así como la posibilidad de articular acciones, iniciativas y proyectos con la Prefectura, que inciden en un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“La capacitación, la certificación en el manejo y manipulación de alimentos por parte de los beneficiarios del proyecto en la ‘Ruta del Borrego’, sin lugar a dudas, mejorará las competencias laborales y los servicios ofertados de calidad para los turistas que cada día visitan esta experiencia de desarrollo comunitario”, mencionaron desde el organismo provincial. (DLH)

DATO

El proyecto se presenta como una alternativa para dinamizar la economía, a través del turismo, con la inclusión de actores locales. Se invierte 33.333 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS