En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

AGO, 16, 2018 |

Proceso. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a líderes comunitarios, realizó la entrega de un cheque para la implementación del proyecto en la parroquia de Angochagua.

Ibarra

La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Junto al equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura, desarrollan un proyecto que busca potenciar las actividades productivas de las comunidades Angochagua, La Rinconada, La Magdalena y de varios emprendedores de la ruta turística gastronómica denominada ‘Borrego Asado’.

Es una iniciativa que se basa en cuatro componentes: certificación en competencias laborales y capacitación en asociatividad y fortalecimiento organizativo, dotación de equipos, señalética y publicidad de los emprendimientos turísticos, artesanales, agro productivos y gastronómicos de la parroquia.

Angochagua en el año 2016 participó en el concurso de Buenas Prácticas Locales, organizado por el Banco del Estado, y obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de 150.000 dólares para invertirlos en el desarrollo ambiental, cultural y turístico.

“En coordinación con el equipo técnico del Gobierno Parroquial de Angochagua se busca garantizar el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ruta; desarrollar talleres de capacitación para mejorar los niveles de asociatividad y resultados individuales y colectivos”, comunicaron desde la Prefectura.

Hernán Sandoval, presidente de Angochagua, manifestó que estos tiempos han sido importantes para unir a la gente y brindarles información, así como la posibilidad de articular acciones, iniciativas y proyectos con la Prefectura, que inciden en un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“La capacitación, la certificación en el manejo y manipulación de alimentos por parte de los beneficiarios del proyecto en la ‘Ruta del Borrego’, sin lugar a dudas, mejorará las competencias laborales y los servicios ofertados de calidad para los turistas que cada día visitan esta experiencia de desarrollo comunitario”, mencionaron desde el organismo provincial. (DLH)

DATO

El proyecto se presenta como una alternativa para dinamizar la economía, a través del turismo, con la inclusión de actores locales. Se invierte 33.333 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Ibarra la revisión vehicular sigue siendo visual

| Pese a que Movidelnor cuenta con una planta de revisión técnica vehicular en Ibarra, aún no se la utiliza.

¿Por qué se agredió a los migrantes?

| La docente e investigadora Alfonsina Andrade analiza el comportamiento de las turbas violentas que se tomaron Ibarra hace un mes.

Deporte, gastronomía, cultura y ritualidad en el pawkar de Agato

| Alrededor de 78.000 dólares es el presupuesto con el que cuentan los organizadores para este evento.

Capacitación para propietarios de centros nocturnos

| A través del Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, se realizará una capacitación dirigida para los propietarios de los locales de diversión nocturna, bares, Karaokes, discotecas, centros de tolerancia, entre otros.

Avanza la construcción del Centro Cultural y Deportivo Zuleta

| El Centro Cultural y Deportivo Zuleta toma forma. La obra emprendida por la Municipalidad de Ibarra registra un importante avance.

La academia se vincula con la comunidad

| Ana Rafaela Carrillo, representante legal y administradora de la Asociación de Producción y Comercialización Sarum Maky Yachay y María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI.

Lecturas y canciones por San Valentín