En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

AGO, 16, 2018 |

Proceso. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a líderes comunitarios, realizó la entrega de un cheque para la implementación del proyecto en la parroquia de Angochagua.

Ibarra

La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Junto al equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura, desarrollan un proyecto que busca potenciar las actividades productivas de las comunidades Angochagua, La Rinconada, La Magdalena y de varios emprendedores de la ruta turística gastronómica denominada ‘Borrego Asado’.

Es una iniciativa que se basa en cuatro componentes: certificación en competencias laborales y capacitación en asociatividad y fortalecimiento organizativo, dotación de equipos, señalética y publicidad de los emprendimientos turísticos, artesanales, agro productivos y gastronómicos de la parroquia.

Angochagua en el año 2016 participó en el concurso de Buenas Prácticas Locales, organizado por el Banco del Estado, y obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de 150.000 dólares para invertirlos en el desarrollo ambiental, cultural y turístico.

“En coordinación con el equipo técnico del Gobierno Parroquial de Angochagua se busca garantizar el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ruta; desarrollar talleres de capacitación para mejorar los niveles de asociatividad y resultados individuales y colectivos”, comunicaron desde la Prefectura.

Hernán Sandoval, presidente de Angochagua, manifestó que estos tiempos han sido importantes para unir a la gente y brindarles información, así como la posibilidad de articular acciones, iniciativas y proyectos con la Prefectura, que inciden en un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“La capacitación, la certificación en el manejo y manipulación de alimentos por parte de los beneficiarios del proyecto en la ‘Ruta del Borrego’, sin lugar a dudas, mejorará las competencias laborales y los servicios ofertados de calidad para los turistas que cada día visitan esta experiencia de desarrollo comunitario”, mencionaron desde el organismo provincial. (DLH)

DATO

El proyecto se presenta como una alternativa para dinamizar la economía, a través del turismo, con la inclusión de actores locales. Se invierte 33.333 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas piden que se acabe con la informalidad

| Ayer hubo una reunión con autoridades de Movidelnor EP, exigiendo mayores controles en la ciudad.

Auki Tituaña rinde versión en Fiscalía por caso de comodato en Cuicocha

| El comodato entraba en vigencia 14 días antes de que la nueva autoridad se posesione, por lo que el Alcalde de Cotacachi puso una demanda legal.

En Imbabura trabajan para prevenir incendios forestales

| Las campañas están enfocadas a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

UTN inaugura museo de historia natural

| Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural.

Pimampiro define prioridades en una asamblea cantonal

| Ayer se realizó, en Pimampiro, la primera asamblea cantonal del período mayo 2019 – mayo 2023.

Se inauguró el campamento vacacional de la Cruz Roja en Otavalo

| Alrededor de 85 niños participaron ayer de la inauguración del campamento vacacional Cavasoj 2019.