Imbabura no pasó del empate ante Espoli

Resultado. Un empate sin goles fue el marcador que se pintó al finalizar el cotejo.
Resultado. Un empate sin goles fue el marcador que se pintó al finalizar el cotejo.

Ibarra

Una tarde soleada fue el escenario para el accionar de los jugadores del Imbabura S.C. y Espoli, quienes se mostraron en el campo de juego y buscaron desde el puntapié inicial el arco contrario y los tres puntos que les permita encumbrarse al tope de la tabla de posiciones del torneo de la Segunda Categoría, en su respectivo grupo.

Los actores de la contienda se prodigaron en el gramado desde las 16:00 de ayer, conocedores de la importancia de conseguir los puntos y sumar los goles que les permita clasificar a la siguiente fase del torneo nacional de ascenso.

Las acciones

En el primer tiempo los arqueros no tuvieron mayor trabajo, pues las defensas salieron airosas, siendo la nota del cotejo la expulsión del experimentado jugador de Pimampiro Omar Andrade, al servicio del cuadro policial, quien simuló una falta en su propia área en un encontrón con el fuerte volante de contención ‘gardenio’ Sergio Quintero, y los posteriores reclamos airados a Juan Maguana, arbitro central de la contienda cuando corrían 36 minutos.

Para el segundo tiempo, más incisivo fue el ataque de la visita, que con Brandon Chalá inquietó en varias ocasiones, dando lugar al lucimiento del portero Ronald Narváez.

En los minutos adicionales, en una jugada a fondo con lanzamientos al pórtico policial de Kevin Rodríguez, Alejandro Tobar y Jairo Folleco, el árbitro vio una mano en el área y decretó la pena máxima.

Al cobro fue Tobar y se la perdió ante un buen desempeño del portero Javier Nazareno, que se convirtió en héroe ante la presencia de muchos aficionados que llegaron al estadio de Ibarra, que salieron decepcionados al ver como se perdía la ocasión de sumar el tanto de la ventaja y posible victoria.

Mientras que en Pujilí, La Unión vapuleó a Chicos Malos al imponerse 12 – 1 en el Estadio Jaime Zumárraga.

De vuelta a los entrenamientos

Hoy, los jugadores que no fueron convocados al cotejo ante Espoli harán su práctica normal, en el estadio de la parroquia de Andrade Marín; mientras que quienes actuaron harán un aflojamiento para retomar sus entrenamientos mañana y alistar maletas para el viaje a Lago Agrio, para enfrentar el domingo desde las 13:00 el cotejo por la quinta fecha, en el Estadio Carlos Vernaza ante Chicos Malos. (CCJW)

‘Gardenios’ golearon en la Sub 17

En el cotejo preliminar se enfrentaron las escuadras de la categoría Sub 17. Los dirigidos por Fernando Checa fueron superiores en el campo de juego y se impusieron 5 – 1.

Con este resultado, el Imbabura encabeza la tabla de posiciones del Grupo 3, dejando el segundo lugar para el Club Deportivo Oriental y el tercero para Espoli, en la Sub 17.

Leones a Cumbaya por los puntos

En el Grupo 4 las acciones se verán este domingo. Leones del Norte, con presión por su ubicación en la tabla de posiciones (tercero), se desplaza al sector del Valle de los Chillos para enfrentar a Cumbaya FC, en el estadio de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en cotejo correspondiente a la cuarta fecha.

Cumbaya FC es el líder del grupo. Se recuerda que los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase, por lo que el cuadro anteño siente la presión ante la falta de definición de sus delanteros, que no han marcado.

Segunda Categoría

Posiciones

1. La Unión 7 puntos +12

2. Espoli 7 puntos +6

3. Imbabura 5 puntos +4

4. Dunamis 3 puntos -4

5. Chicos Malos 0 puntos -7