Ecuador clasificado al Mundial

Ciclistas. Ecuador ocupa la casilla 27 del ranking mundial de la UCI y podría inscribir nueve corredores en el Campeonato Mundial de Ruta Élite y Sub 23.
Ciclistas. Ecuador ocupa la casilla 27 del ranking mundial de la UCI y podría inscribir nueve corredores en el Campeonato Mundial de Ruta Élite y Sub 23.

Ibarra

Por primera vez en la historia, al concluir el plazo para la clasificación al Mundial, Ecuador ocupó el puesto 27 con 1.850,8 puntos en la clasificación por países de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le permite inscribir a sus deportistas en el Campeonato Mundial de Ruta Élite, que se corre en Austria.

En la categoría Sub 23 Masculina, en el ranking América Tour por naciones de la UCI, el país se ubica en el puesto dos con 630,97 puntos. Con esta ubicación podrán participar del certamen con cinco ciclistas. Los más opcionados son Jefferson Cepeda Hernández, Jefferson Cepeda Ortiz, entre otros.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo tiene hasta el próximo 20 de agosto para oficializar las plazas obtenidas y los nombres de los deportistas que representarán al país.

A nivel individual, en el ranking que lo lidera el esloveno Peter Sagan, el carchense Richard Antonio Carapaz se ubica en el puesto 60 con 1.011 puntos, merced a sus buenas actuaciones en las carreras en Europa, como la Vuelta a Asturias, el Tour a Polonia y el Giro de Italia.

Esta actuación será histórica para el país, ya que es la primera vez que participará en un evento de esta magnitud e importancia con este número de deportistas (cuatro de Élite y cinco Sub 23).

Desde la Secretaría Técnica del Deporte, que encabeza Andrea Sotomayor, se mostró complacencia con esta noticia y se aseguró el apoyo económico de 76.500 dólares para la participación de pedalistas élite en la cita mundialista.

¿Quiénes serían los seleccionados?

A través de las redes sociales, los aficionados al ciclismo empezaron a elaborar su lista de seleccionados del Ecuador al Mundial.

Richard Carapaz del Movistar Team, Jhonatan Narváez Prado del Quick Steps – Floors, los dos de equipos Word Tour; Jonathan Caicedo, del equipo continental Team Medellín, líder y uno de los favoritos para llevarse el título de la Vuelta a Colombia edición 68 que finaliza este domingo; y, el actual doble campeón nacional de contra el reloj individual y de ruta, Jefferson Albeiro Cepeda, del equipo continental Pro Caja Rural de España, son los favoritos de los entendidos en la materia, pero al final la dirigencia dirá. (CCJW)

TOME NOTA

Con un trazado que podría favorecer las aspiraciones de los escaladores, el Mundial 2018 de Ciclismo de Ruta se disputará en Innsbruck (Austria) del 22 al 30 de septiembre.