Cayó con kilos de marihuana

DETENIDO. El involucrado, minutos después de haber sido capturado por intentar pasar el control policial con marihuana.
DETENIDO. El involucrado, minutos después de haber sido capturado por intentar pasar el control policial con marihuana.

IBARRA

Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) capturó a un sujeto que intentaba pasar con el alucinógeno. Edison I. fue aprehendido tras habérsele encontrado en poder de la droga.

Ayer, el juzgado de turno determinó prisión preventiva para el ciudadano, quien fue acusado del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. La verdosa sustancia fue hallada por los uniformados en un bus de pasajeros.

Operativo

Sucedió en el Control Integrado de Mascarilla, cuando agentes especializados del CRAC detuvieron la marcha de un carro público perteneciente a la Cooperativa Pimampiro, que cubría la ruta Pimampiro – Ibarra, el mismo que fue registrado por uno de los agentes y su can ‘Fifi’, el cual dio una alerta positiva sobre una funda de color negro, por lo que los efectivos realizaron una minuciosa inspección manual que les permitió descubrir cerca de 10 paquetes, repletos de marihuana, por lo que al solicitar al propietario de la ilegal encomienda se conoció que se trataba de Edison, quien fue inmediatamente privado de su libertad.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de la evidencia que luego fue llevada hasta la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, donde se conoció que el pesaje total de la sustancia era de 9.956 gramos.

La cantidad está determinada dentro de un rango de alta escala, por lo que el sospechoso podría enfrentar una considerable pena privativa de libertad, en caso de ser declarado culpable de dicho delito.

Dentro de las indagaciones desarrolladas por el personal policial antidrogas, se conoció que el ciudadano posee antecedentes penales. El hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y posteriormente será trasladado al centro penitenciario para varones. (MAGC)

CIFRA

995.600 gramos de marihuana se incautaron en esta diligencia policial.