Karla busca el cupo al Sudamericano

AGO, 19, 2018 |

Retorno. Karla Jaramillo está de vuelta y busca este domingo la clasificación al Sudamericano sub 23. (Foto Jorge Angamarca)

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete, en su retorno a la alta competencia, busca este domingo la clasificación al Sudamericano de Atletismo en la categoría Sub 23.

Redacción IBARRA

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete busca este domingo la clasificación al Campeonato Sudamericano de Atletismo en los 20 km marcha. La atleta que volvió a los entrenamientos luego de un año sabático, a sus 21 años espera registrar la marca de 1h40’ para asegurarse el cupo en el seleccionado nacional para el certamen surcontinental de la categoría Sub 23 que se desarrollará el 30 de agosto en la pista ‘Jefferson Pérez’ de la ciudad de Cuenca.

El retorno ha sido fantástico, la atleta hace tres meses llegó con sobrepeso pero con un trabajo disciplinado y una buena nutrición encontró su forma deportiva de la mano de su mentor Giovan Delgado, director de la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo” de esta ciudad.

La atleta se mostró confiada de alcanzar el objetivo, “me siento bien, mis sensaciones hablan por mis tiempos registrados en los entrenamientos y sé que voy a conseguir el cupo para seguir brindándole a mi provincia y al país muchos triunfos”, expresó.

La marchista se medirá frente a sus rivales y al cronometro este domingo en la pista ‘Los Chasquis’ de la capital ecuatoriana.

“Sé que lo va a lograr, los tests que hicimos en las últimas dos semanas dan la proyección de un buen tiempo, bajo el 1h40’ tendrá que estar para asegurar el primer lugar y el cupo”, señaló Delgado.

El entrenador espera que su pupila cumpla la marca establecida y en el Sudamericano pueda alcanzar una medalla para que vuelva a ser parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR). “Mis padres son quienes me apoyan permanentemente para poder entrenar y espero estar nuevamente en el PAR, los entrenamientos son exigentes y demandan de una buena nutrición e hidratación”, concluyó. (CCJW)

Campeonato Nacional de Atletismo

Los atletas carchenses, Jefferson Revelo, Israel Arellano y Madeleine Enríquez, de la escuela de atletismo de la Prefectura del Carchi, dirigida por Homero Revelo, tienen un nuevo reto, esta vez en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sub 23, el mismo que tendrá lugar en Quito, este fin de semana, evento en el cual han confirmado su presencia los deportistas más destacados del país.

Israel Arellano en la prueba de los 1.500 y 800 m. Jefferson Revelo, en 5000 y 10.000; Madeleine Enríquez, en 5000 y 10. 000, tienen serias aspiraciones de ocupar los primeros lugares, dada la experiencia y preparación que tienen.

Celso Cortez, junto a Homero Revelo, acompañarán a la delegación carchense, en calidad de entrenadores, Cortez manifestó que este campeonato es importante toda vez que es selectivo para el Campeonato Sudamericano que tendrá como sede la ciudad de Cuenca, a finales de septiembre.

Más Noticias De Deportes

Karatecas destacan en Finlandia

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | El karateca Franklin Mina se colgó dos medallas de oro en el Finnish Open Cup 2018, evento que se celebró en la localidad de Espoo (Finlandia) con la presencia de la élite de este deporte a nivel mundial.

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS