Karla busca el cupo al Sudamericano

Retorno. Karla Jaramillo está de vuelta y busca este domingo la clasificación al Sudamericano sub 23. (Foto Jorge Angamarca)
Retorno. Karla Jaramillo está de vuelta y busca este domingo la clasificación al Sudamericano sub 23. (Foto Jorge Angamarca)

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete, en su retorno a la alta competencia, busca este domingo la clasificación al Sudamericano de Atletismo en la categoría Sub 23.

Redacción IBARRA

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete busca este domingo la clasificación al Campeonato Sudamericano de Atletismo en los 20 km marcha. La atleta que volvió a los entrenamientos luego de un año sabático, a sus 21 años espera registrar la marca de 1h40’ para asegurarse el cupo en el seleccionado nacional para el certamen surcontinental de la categoría Sub 23 que se desarrollará el 30 de agosto en la pista ‘Jefferson Pérez’ de la ciudad de Cuenca.

El retorno ha sido fantástico, la atleta hace tres meses llegó con sobrepeso pero con un trabajo disciplinado y una buena nutrición encontró su forma deportiva de la mano de su mentor Giovan Delgado, director de la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo” de esta ciudad.

La atleta se mostró confiada de alcanzar el objetivo, “me siento bien, mis sensaciones hablan por mis tiempos registrados en los entrenamientos y sé que voy a conseguir el cupo para seguir brindándole a mi provincia y al país muchos triunfos”, expresó.

La marchista se medirá frente a sus rivales y al cronometro este domingo en la pista ‘Los Chasquis’ de la capital ecuatoriana.

“Sé que lo va a lograr, los tests que hicimos en las últimas dos semanas dan la proyección de un buen tiempo, bajo el 1h40’ tendrá que estar para asegurar el primer lugar y el cupo”, señaló Delgado.

El entrenador espera que su pupila cumpla la marca establecida y en el Sudamericano pueda alcanzar una medalla para que vuelva a ser parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR). “Mis padres son quienes me apoyan permanentemente para poder entrenar y espero estar nuevamente en el PAR, los entrenamientos son exigentes y demandan de una buena nutrición e hidratación”, concluyó. (CCJW)

Campeonato Nacional de Atletismo

Los atletas carchenses, Jefferson Revelo, Israel Arellano y Madeleine Enríquez, de la escuela de atletismo de la Prefectura del Carchi, dirigida por Homero Revelo, tienen un nuevo reto, esta vez en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sub 23, el mismo que tendrá lugar en Quito, este fin de semana, evento en el cual han confirmado su presencia los deportistas más destacados del país.

Israel Arellano en la prueba de los 1.500 y 800 m. Jefferson Revelo, en 5000 y 10.000; Madeleine Enríquez, en 5000 y 10. 000, tienen serias aspiraciones de ocupar los primeros lugares, dada la experiencia y preparación que tienen.

Celso Cortez, junto a Homero Revelo, acompañarán a la delegación carchense, en calidad de entrenadores, Cortez manifestó que este campeonato es importante toda vez que es selectivo para el Campeonato Sudamericano que tendrá como sede la ciudad de Cuenca, a finales de septiembre.