Coche a la vista en San Roque

Adrenalina. Las tripulaciones representantes de la región se dan cita en San Roque.
Adrenalina. Las tripulaciones representantes de la región se dan cita en San Roque.

Redacción ATUNTAQUI

La tradicional carrera de coches de madera se corre este domingo 19 de agosto en San Roque que está de fiesta. Destreza, pericia, velocidad y una gran dosis de adrenalina se toman la localidad a partir de las 12:00 con los preparativos y ultimas inscripciones las que se extenderán hasta las 14:00. A las 15:00 se dará la señal de partida a las tripulaciones.

“La tradicional carrera, uno de los eventos más importantes de la festividad, en donde cada año se han venido dando presencia deportistas locales, provinciales y nacionales, sobre este contexto fortalecemos cada año, este icono local deportivo extremo y nuestra misión es y será afianzar los lazos de unidad para así verle crecer más a nuestra querida parroquia”, señaló Luis Tobar, coordinador general del evento.

Categorías

Entraran en acción las tripulaciones de las categorías niños, damas, llantas de madera, fuerza libre y prototipos. Con una inscripción de 10 dólares, los organizadores garantizan la premiación económica a los tres primeros de cada división.

Delegaciones de Pimampiro, Tulcán, Otavalo, Natabuela, Chaltura, Oyambarillo, Ibarra, San Antonio, Atuntaqui y Quito, aseguraron su participación en la prueba que tendrá como sitio de largad las faldas del cerro Imbabura desde el sector llamado Hacienda el Cóndor con llegada en el parque central de San Roque, la pista presenta tramos de empedrado, tierra, y adoquín para 5.5 kms de recorrido, dijo Luis Tobar coordinador general del evento.

Jueces UCI garantizarán el juzgamiento, cronometraje y control de la prueba. (CCJW)